JP Morgan extiende sus servicios bancarios a dos populares Exchanges, Coinbase y Gemini

El banco de inversión multinacional estadounidense, JPMorgan, ha tomado dos exchanges de criptomonedas populares como clientes bancarios. Según un informe reciente, el banco gigante aprobó Coinbase y Gemini en abril, y las transacciones están comenzando a procesarse ahora.

Según un informe del Wall Street Journal de hoy, JPMorgan Chase & Co ha comenzado a aceptar clientes de la industria de las criptomonedas. El banco aprobó el mayor intercambio en los Estados Unidos con más de 30 millones de cuentas, Coinbase, y el fundado en 2014 por Tyler y Cameron Winklevoss, Gemini. Hasta ahora, el banco proporcionará principalmente servicios de administración de efectivo a ambas bolsas y se encargará de las transacciones en dólares para los clientes con sede en los Estados Unidos. 

Trezor Model T - Crypto Hardware Wallet con Pantalla Táctil LCD, Protege Bitcoin y Miles de Monedas con Máxima Seguridad
  • Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
  • Pantalla táctil para un acceso seguro a activos digitales
  • La seguridad sin conexión protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
  • Tecnología de código abierto para la privacidad y estabilidad financieras
  • Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña

Banca privada y exchanges

Según los informes, procesará transferencias bancarias, depósitos y retiros a través de un sistema electrónico de transferencia de fondos llamado red de la Cámara de Compensación Automatizada. El informe destaca que JPMorgan no será responsable de ninguna transacción basada en criptomonedas. Los dos intercambios se encargarán de ellos mismos. Sin embargo, dado que la mayoría de sus clientes han vinculado las cuentas bancarias tradicionales a sus cuentas en las plataformas, requieren un procesador de pagos.

Esta nueva colaboración se considera el siguiente paso de JPMorgan en la adopción de monedas digitales. Años después de que el CEO del banco, Jamie Dimon, calificara a Bitcoin de «Fraude» y luego se disculpó por ello, JPMorgan se convierte en el primer negocio bancario en extender sus servicios a compañías construidas alrededor de Bitcoin y otras criptomonedas.

El informe también informa sobre los pasos significativos que Coinbase y Gemini tuvieron que tomar antes de lograr obtener la aprobación de JPMorgan. Lo que separa esos dos intercambios particulares de otros en el espacio es el grado en que se han convertido en entidades reguladas. Más específicamente, el hecho de que múltiples partes regulan a ambos jugó el papel más vital en el proceso de aprobación.

Coinbase está registrada como una empresa de servicios monetarios con la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN). Además, el veterano exchange estadounidense tiene una licencia especializada para negocios de criptomonedas del Departamento de Servicios Financieros (DFS), llamada BitLicense. Géminis, por otro lado, obtuvo una carta fiduciaria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York un año después de su establecimiento. Ambos intercambios tienen licencia como transmisores de dinero en varios estados.

Salir de la versión móvil