Juez deja claro que Telegram no puede vender tokens GRAM incluso fuera de los EE. UU.

Telegram tampoco puede vender Grams fuera de los EE. UU., Incluso después de que la compañía argumentó que los tokens no llegarían a los inversores estadounidenses. El juez de Nueva York, sin embargo, consideró que esas reclamaciones eran insuficientes ya que Telegram no podía abordarlas adecuadamente. 

Como se informó, la semana pasada, el Tribunal de Distrito de EE. UU. Detuvo oficialmente la venta de tokens Gram luego de una demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Telegram, la firma detrás del futuro proyecto basado en blockchain, solicitó a la corte que aclare los requisitos exactos de la SEC. Más importante aún, si esta prohibición se aplica también a los inversores no estadounidenses de Gram. La compañía prometió que tomarán las medidas necesarias para garantizar que la reventa de los tokens a los ciudadanos estadounidenses no suceda.

Trezor Model One - La Cartera de Hardware de Criptomonedas Original, Seguridad de Bitcoins, Almacene y Administre Más de 7000 Monedas y Tokens, Configuración Rápida y Sencilla (Negra)
  • Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
  • Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
  • Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
  • Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
  • Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña

Telegram sigue sin poder avanzar con TON

Ahora, la prolongada batalla entre Telegram y las autoridades estadounidenses dio otro giro adverso para la popular aplicación de mensajería cifrada. El juez federal de distrito P. Kevin Castel, del distrito sur de Nueva York, negó el reclamo de Telegram, ya que encontró dos fallas vitales:

Primero, Telegram no explica cómo la imposición de estas nuevas restricciones serían modificaciones legales de los Acuerdos de Compra de Gram suscritos en 2018. Segundo, y más fundamentalmente, el TON Blockchain fue diseñado y está destinado a otorgar el anonimato a aquellos que compran o vender gramos … Por lo tanto, cualquier restricción sobre a quién un Comprador Inicial extranjero podría revender Grams sería dudoso de exigibilidad en el mundo real.

El juez agregó que los inversores estadounidenses podrían decidir “simplemente negarse a tener una dirección en los Estados Unidos“. En enero de este año, SEC reveló correspondencia interna sugiriendo que Telegram sabía que el próximo token de Gram sería una seguridad. El juez Castel señaló una vez más que este estado exacto está causando los problemas, sin importar si la venta de tokens se realiza fuera o dentro de los EE. UU .:

Las transacciones que involucran valores que no se negocian en una bolsa nacional son nacionales si se incurre en responsabilidad irrevocable o se transfiere el título dentro de los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil