Los cajeros automáticos de Bitcoin se expanden a pesar de la crisis

Escondidos en los rincones de las tiendas de comestibles, estaciones de servicio y centros de tránsito, los cajeros automáticos de Bitcoin son parte de la “industria de infraestructura crítica” que aún puede operar en medio del evento de contagio del coronavirus. Y algunos prosperan.

Con las aplicaciones de pago basadas en blockchain y las plataformas de entretenimiento que ven un impulso en los usuarios con personas que pasan más tiempo en línea, cajeros automáticos de criptomonedas y bitcoins, la manifestación física de esta red, parece un complemento poco probable para este crecimiento del mercado. A pesar de las amplias decisiones de confinamiento destinadas a mantener a las personas en el interior. Algunos operadores de cajeros automáticos de bitcoin informan un aumento en las transacciones, mientras que otros aprovechan este intermedio para expandir sus redes. 

Trezor Model One - La Cartera de Hardware de Criptomonedas Original, Seguridad de Bitcoins, Almacene y Administre Más de 7000 Monedas y Tokens, Configuración Rápida y Sencilla (Negra)
  • Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
  • Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
  • Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
  • Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
  • Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña

Quizás tengas un cajero de Bitcoin cerca 

Tal vez las personas tienen miedo y se están preparando de la manera más inmediata: el cajero automático más cercano. Las búsquedas de Google relacionadas con Bitcoin se están disparando. Pero para los que se sienten intimidados por el mundo de las billeteras, las claves privadas y los códigos QR. Los cajeros automáticos de bitcoin (a veces llamados BTM) brindan un acceso conveniente a estos activos de “refugio seguro”. 

Incluso durante una pandemia global, y quizás más aún, los servicios de punto de venta de Bitcoin satisfacen las necesidades esenciales de nuestros clientes para participar en esta próxima generación de banca, remesas y comercio electrónico.

Marc Grens, co- fundador de DigitalMint

Aproximadamente el 95 por ciento de las máquinas DigitalMint están ubicadas dentro o fuera de negocios esenciales y aún son accesibles al público. Si bien la empresa ha visto una “ligera disminución” en los volúmenes generales. Grens dijo que “todavía estamos generando una cantidad constante de tráfico de clientes nuevos y existentes, incluso durante el cierre“. 

Desde marzo, DigitalMint ha ampliado sus servicios de quiosco y cajero a unas pocas docenas de nuevas ubicaciones en Boston, Los Ángeles y Filadelfia. Según Coin ATM Radar, el número total de cajeros automáticos ha aumentado un 5,6% a 7.417 máquinas de abril, frente a los 7.023 de marzo.

Del mismo modo, LibertyX, que recibió una “BitLicense” para operar en Nueva York el año pasado, finalmente comenzó a expandirse a ubicaciones en el estado. “Hemos pasado de cero a varios cientos de cajeros automáticos en poco más de un mes”, dijo el CEO y cofundador Chris Yim. Incluidas las expansiones en todo el país, LibertyX ha agregado aproximadamente 1.000 máquinas nuevas en los últimos dos meses.

Salir de la versión móvil