El proyecto blockchain de Telegram terminó después de perder una batalla legal contra la SEC de los EE. UU., Según el fundador de la compañía, Pavel Durov. El mismodijo en un mensaje publicado el martes en su canal oficial de Telegram que la culpa era de la arraigada lucha de la empresa con los reguladores estadounidenses.
La Comisión de Bolsa y Valores demandó a Telegram el otoño pasado en un esfuerzo por detener la distribución de tokens TON a inversores estadounidenses. Esa venta recaudó tanto como $ 1.7 mil millones, como se informó anteriormente. “Desafortunadamente, un tribunal de EE. UU. Impidió que TON ocurriera. ¿Cómo? Imagine que varias personas juntan su dinero para construir una mina de oro, y luego dividen el oro que sale de ella”. señaló Durov
- Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
- Pantalla táctil para un acceso seguro a activos digitales
- La seguridad sin conexión protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
- Tecnología de código abierto para la privacidad y estabilidad financieras
- Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña
Telegram lo tiene claro
En al publicación se lee “Luego llega un juez y dice: ‘Estas personas invirtieron en la mina de oro porque estaban buscando ganancias. Y no querían ese oro para sí mismos, querían venderlo a otras personas. Debido a esto, no se les permite obtener el oro “.
Si esto no tiene sentido para usted, no está solo, pero esto es exactamente lo que sucedió con TON (la mina) y Grams (el oro). Un juez utilizó este razonamiento para dictaminar que a las personas no se les debería permitir comprar o vender Grams como si pudieran comprar o vender Bitcoins.
Durov emitió una dura acusación contra el gobierno de EE. UU. Y el grado de su influencia global en el ámbito financiero. “Lamentablemente, el juez de los Estados Unidos tiene razón en una cosa: nosotros, las personas fuera de los Estados Unidos, podemos votar por nuestros presidentes y elegir a nuestros parlamentos, pero aún dependemos de los Estados Unidos cuando se trata de finanzas y tecnología”
Los Estados Unidos pueden usar su control sobre el dólar y el sistema financiero global para cerrar cualquier banco o cuenta bancaria en el mundo. Pueden usar su control sobre Apple y Google para eliminar aplicaciones de la App Store y Google Play. Entonces sí , es cierto que otros países no tienen plena soberanía sobre qué permitir en su territorio. Desafortunadamente, nosotros, el 96% de la población mundial que vive en otros lugares, dependemos de quienes toman las decisiones elegidos por el 4% que vive en los Estados Unidos.
No todo lo que brilla es Oro
Durov también emitió una palabra velada de precaución sobre los proyectos que utilizan el marketing TON o buscan vincularse con Telegram. “Puede ver, o puede que ya haya visto, sitios que usan mi nombre o la marca Telegram o la abreviatura [TON] para promocionar sus proyectos“. No confíe en ellos con su dinero o datos hizo referencia. Al mismo tiempo ratificaba que ningún miembro presente o anterior de nuestro equipo está involucrado con cualquiera de esos proyectos. Si bien pueden aparecer redes basadas en la tecnología que crearon para TON, aclaró que no tienen ninguna afiliación con ellos y es poco probable que cuenten con el apoyo de la marca de alguna manera.
Quiero concluir esta publicación deseando suerte a todos aquellos que luchan por la descentralización, el equilibrio y la igualdad en el mundo. Estás luchando en la batalla correcta. Esta batalla puede ser la batalla más importante de nuestra generación. Esperamos que tengas éxito donde hemos fallado.
Pavel Durov