El merge de Ethereum ya no se hará en junio, sino unos meses más tarde

El paso de Ethereum a un modelo 100% proof-of-stake, también conocido como el Merge; se ha retrasado otra vez más. Sin duda es una noticia marginalmente positiva para los mineros con grandes equipos, porque les permitirá ganar más tiempo para sus operaciones de minería de criptomonedas hasta la actual transición de proof-of-work a proof-of-stake.

El martes, el desarrollador del núcleo de Ethereum, Tim Beiko, confirmó en Twitter que el tan esperado Ethereum Merge se retrasará de junio a “unos meses después“, según el tuit. Si bien es un retraso, es uno mucho menos pronunciado, y como mucho podría retrasarse a diciembre, dado que se tiene previsto que el paso a proof of stake suceda sí o sí este año.

Se retrasa un poco el Merge de Ethereum, pero sigue para etse año

Ethereum Merge es el nombre que la compañía utiliza para la transición de su red de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS). La razón por la que esto es un gran problema para muchos mineros es que el Proof of Work implica altos costos de energía que alimentan enormes operaciones de minería de criptomonedas que funcionan noche y día. Esos campos de minería han acaparado gran parte del stock de GPU en los últimos años, lo que hace difícil y caro conseguir una.

Las dos criptomonedas más grandes, Bitcoin y Ethereum, emplean actualmente proof-of-work para gestionar las transacciones en sus respectivas blockchains. La fase final de Ethereum 2.0 se basará en el proof-of-stake, que utiliza validadores para seleccionar bloques en la blockchain de Ethereum poniendo en juego unidades de Ether, la criptomoneda. A medida que su éter se utiliza, al igual que los mineros en el proof-of-work, reciben una recompensa por participar en la validación.

Ethereum 2.0 testnet pos desarrollo cambios cambio merge merging london fork mineria rentable

El gran atractivo de Proof of Stake es que Ethereum afirma que usa un 99% menos de energía que proof of Work, y más fácil de escalar. En teoría, se eliminaría la necesidad de operaciones masivas de minería de criptomonedas que se han convertido en un negocio bastante grande, especialmente en las zonas rurales de los Estados Unidos donde aprovechan el espacio y la energía más barata, algunos usando centrales eléctricas enteras.

El paso a proof of stake de Ethereum también blindaría la estabilidad de Ethereum si se legisla contra criptomonedas contaminantes. Es uno de los muchos supuestos que pasarían con este importante cambio. Junto a ello deberíamos de esperar un mejor stock de GPUs, tanto nuevas como de segunda mano. Esto se debe a que solamente quedaría Bitcoin como moneda mayoritaria que se mina mediante Proof of Work, pero cada vez está más limitada su rentabilidad.

Fuente: PC Gamer

Salir de la versión móvil