Banco de México no considera las criptomonedas dinero, sino trueque

El Banco México no considera las criptomonedas como dinero, sino como bienes y por ello son “trueque” a sus ojos. No parece que vayan a seguir la estela de El Salvador y la propuesta de las criptomonedas en Panamá.

Según el banco central de Mexico, el Bitcoin y cualquier otra de las criptomonedas como Ethereoum o Dogecoin, son un medio de trueque y no son equivalentes al dinero fiduciario. Es decir, no se consideran una divisa con un valor respaldado por un país o un organismo de poder, y lo califican como una inversión de alto riesgo y una reserva de valor deficiente.

Los comentarios del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, sugieren que México no seguirá a países como El Salvador en la adopción de criptomonedas como moneda de curso legal paralelas a la que ya tienen. Afirma que quien recibe Bitcoin a cambio de un bien o servicio es más parecido al trueque porque esa persona está intercambiando un bien por un bien, pero no realmente dinero por un bien.

Mexico comparó Bitcoin y el resto de criptomonedas con metales preciosos y no como moneda de curso legal diaria. Consideran que el dinero debe de ser un método de pago confiable, y para ello, entre otras cosas, necesitaría asegurar su valor.

Se ve que han visto las numerosas veces que una criptomoneda ha devaluado su valor, como cuando China decidió prohibirlas y afectó a su valor global, o que pese a que El Salvdor adoptó Bitcoin como moneda de curso legal, su valor bajó a pesar de que el país haya inbertido varios millones en la moneda. El Banco de México lo expuso avisando que la gente no querrá que su poder adquisitivo o su salario suban o bajen un 10 por ciento de un día para otro debido a eventos que estén fuera del control del país. La volatilidad de las criptomonedas es un factor que preocupa al Banco de Mexico, y por ello lo ven en el mejor de los casos como un bien de inversión.

Fuente: Gadgets 360

Salir de la versión móvil