Ante las numerosas críticas hacia el minado de criptomonedas por su consumo energético, la ciudad canadiense de North Vacuver ha aprovechado el calor generado para poder ofrecer calefacción a sus edificios. El resultado es tal que pronto casi toda la ciudad de 53.000 habitantes tendrá calefacción a partir del calor de la energía térmica que desprende el minado de criptomonedas como Bitcoin.
North Vancouver anunció el jueves que se convertiría en la primera ciudad del mundo en ser calentada casi en su totalidad por la minería de bitcoins. Es su innovadora forma de abordar el cambio climático mediante la minería de criptomonedas y energía térmica para uso público al mismo tiempo.
Las criptomonedas pueden calentar una ciudad
La empresa de servicios de energía de la ciudad se está asociando con MintGreen, un minero canadiense de criptomonedas de tecnología limpia. Esta unión ha creado energía renovable y limpia para la ciudad mediante la minería de Bitcoin y utilizando sus «Calderas digitales» patentadas, que recuperan más del 96% de la electricidad y el calor y la convierten en energía térmica.
Las calderas extraerán criptomonedas a plena capacidad todo año y, por lo tanto, entregarán calor a 100 edificios residenciales y comerciales en North Vancouver. En su justificación para invertir en la nueva tecnología de calefacción, la ciudad citó el Informe Climático de las Naciones Unidas de principios de este año que advierte sobre los impactos del cambio climático.
North Vancouver votó en 2019 aumentar sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero para lograr emisiones netas cero para el años 2050, mientras que Canadá, propuso un impuesto al carbono de 170 dólares por tonelada que entrará en vigor en 2029. Esta decisión haría que aumento el coste del gas natural, con lo que era el momento ideal para conseguir energía térmica de otra manera. La ciudad dijo en un comunicado que espera que el programa piloto dentro de su jurisdicción pueda ser la plataforma de lanzamiento para futuras oportunidades de generación de energía de bitcoins en otras partes de Canadá.
Fuente: Yahoo