Ripple integra pagos instantáneos en Tailandia

El servicio de transferencia de dinero digital, Azimo, se ha asociado con Siam Commercial Bank (SCB), el banco más antiguo de Tailandia, para lanzar un servicio de pagos transfronterizos instantáneos de Europa a Tailandia a través de la red global de pagos de Ripple, RippleNet.

Según un  anuncio el 9 de abril, la solución tiene como objetivo resolver los desafíos de los pagos globales caros y poco confiables. Afirman que a través de su plataforma, las remesas desde Europa a Tailandia tardarán menos de un minuto en completarse. Históricamente, las remesas entre Europa y Tailandia a menudo tardan más de un día hábil completo en establecerse. Azimo, por otro lado, puede liberar libras esterlinas y euros en el baht de Tailandia casi al instante.

Ledger Nano X (Ónix Negro) - Protege y gestiona Tus cripto y NFTs Desde Cualquier Lugar con Nuestra Billetera de Hardware con Bluetooth®.
  • Protege tus cripto y nfts de los hackers: Nuestro chip seguro certificado mantiene las claves de tus monedas y nfts protegidas y sin conexión.
  • Todos tus activos digitales en un mismo lugar: Gestiona nfts y miles de monedas, como bitcoin, ethereum y muchas más.
  • Conexión bluetooth con tu teléfono para gestionar tus cripto desde donde estés
  • En conjunto con ledger live, la aplicación para todo lo que necesitas para tus cripto: Accede al universo de dapps y servicios cripto. Controla y gestiona tus cripto y nfts en cuestión de segundos de forma sencilla y segura.
  • Disponible en más colores para combinar con tu estilo.

Pagos transfronterizos instantáneos a través de RippleNet

Michael Kent, cofundador y presidente ejecutivo de Azimo, destacó que muchos países están utilizando este tipo de solución de pago instantáneo. Él agregó:

“Tailandia lanzó recientemente su red de pagos instantáneos, y esta asociación con el banco más grande del país nos permite obtener el tiempo para liquidar los pagos de alrededor de 24 horas a un promedio de 22 segundos. más rápido es enviar dinero a Tailandia que a otra persona en Europa “.

Según las  cifras del Banco Mundial, Tailandia es uno de los principales destinos de remesas en el mundo, recibiendo casi $ 6.7 mil millones al año cada año. Sin embargo, también es uno de los países más caros para enviar y recibir dinero.

La asociación se produce poco después de que Azimo  lanzó el servicio On-Demand Liquidity de RippleNet como parte de su expansión a Filipinas. El servicio también se lanzará en otros países en los próximos meses. Como se  informó el 8 de enero que SCB se había asociado con Ripple para crear una aplicación móvil basada en blockchain para permitir pagos transfronterizos de bajo costo.

Salir de la versión móvil