Se desploma el valor de Bitcoin después de que una cuenta desconocida venda 80.000 bitcoins

Caída a lo bestia del Bitcoin, debido a que una cuenta desconocida ha vendido unos 80.000 BTC, aunque su origen podría ser BitMEX o Bitmain.

Hacia bastantes meses que el Bitcoin estaba bastante estable en los 6.500$ aproximadamente oscilando bastante poco. Pese a que se esperaba una tendencia alcista para finales de este mismo año, algo común cerca del periodo navideño, la situación ha dado un vuelco inesperado cuando ha perdido más de 1.000$ de valoración en apenas unas horas, cayendo a los 5.600$ aproximadamente. Se deja un 11% por el camino de manera inesperada tras moverse más de 80.000 bitcoins en apenas unos minutos.

Bitcoin sufre una caída de valor después de que se vendan repentinamente 80.000 bitcoins.

El precio de Bitcoin se ha desplomado a lo largo de la tarde de España debido a una venta masiva de bitcoins. No es posible saber quién está detrás de la venta de los 80.000 BTC debido a que parece ser que ha generado muchas direcciones mediante un bot moviendo los fondos entre cuentas para generar una estructura imposible de rastrear. Según los cálculos de todas las transacciones esta operación podría haber costado unos 100 BTC tan solo en comisiones para enmascarar el origen.

Pese a que no existen informaciones que apunten a una persona o personas, se apunta a dos culpables: una plataforma de trading de alto volumen o un pool de minería. El motivo de este movimiento seria desplomar el valor de los bitcoins antes de que se produzca el hardfork de Bitcoin Cash (BCH) que dará origen al Bitcoin Cash Satoshi Vision (BCHSV), el cual es una invención de Craig Wright duramente criticada por los visos de estafa que tiene.

PRECIO HISTÓRICO DEL BITCOIN

Se está apuntando a BitMEX como plataforma de trading responsable de esta caída y también a Bitmain, cuyo CEO es Jihan Wu, quien apoyo el fork de BCH y estaría apoyando el fork de BCHSV en la sombra, tirando el precio de BTC antes de la llegada de este. BitMEX es una gran plataforma de trading que ya ha protagonizado bastantes manipulaciones de mercado y es que representa casi el 40% de las operaciones de BTC.

Ahora mismo la minería de criptomonedas ha dejado de ser rentable completamente, dando igual la moneda que se esté minando, ya que la generación es a perdidas. Hace unas horas sí que era rentable minar Altcoins en España, pero ahora mismo ya no es así y posiblemente tampoco sea rentable minar BTC en China o Islandia debido a la caída de precio.

Seguiremos el tema de cerca e informaremos al respecto.

Salir de la versión móvil