El intercambio de criptomonedas más popular en los EE. UU., Coinbase, experimentó un aumento de los depósitos y las órdenes de compra durante la venta de pánico a mediados de marzo. Mientras los clientes compraban varios activos digitales, Bitcoin fue el claro líder con la mayoría de los compradores durante la caída.
El 12 y 13 de marzo marcó uno de los descensos de precios más violentos en la historia de las criptomonedas. Bitcoin, y la mayoría de las monedas alternativas, disminuyeron hasta en un 50% en un punto. Esto se produjo después de que la OMS proclamó el COVID-19 como una pandemia, el presidente Trump detuvo los vuelos desde Europa y numerosos países iniciaron medidas radicales, incluidos los cierres totales.
No se han encontrado productos.
Compra Bitcoin en la caída
El mercado de criptomonedas no fue el único que sufrió. Las acciones, el petróleo e incluso el oro cayeron en picado, ya que los inversores se aterraron vendiendo todos sus activos líquidos para recibir efectivo.
Coinbase emitió recientemente un informe sobre lo que ocurrió durante esas horas. Revisó el rendimiento de la mayoría de los mercados y describió que las posiciones comerciales de apalancamiento grandes podrían estar relacionadas con la caída masiva entre las criptomonedas:
Los mercados de acciones tradicionales limitan la cantidad de apalancamiento de 2x a 3x. En contraste, Bitcoin tiene algunos intercambios en el extranjero que ofrecen un apalancamiento de 100x +, aunque la mayoría de los operadores mantienen posiciones con un apalancamiento más flexible de 5-30x, notablemente superior a 2-3x.
El informe corroboró que horas antes del accidente, el tamaño agregado de todos los contratos apalancados en los intercambios rondaba los $ 4 mil millones. Según el documento, los clientes que compran activos digitales en Coinbase son generalmente un 60% más que los que venden. Durante el accidente, sin embargo, el número saltó al 67%.