Shopify agrega la opción de Bitcoin y criptomonedas para pagos a comerciantes

La principal plataforma de comercio electrónico canadiense Shopify ha firmado un acuerdo con el principal procesador de pagos de criptomonedas CoinPayments para ofrecer la opción de pagar con Bitcoin y otras criptomonedas a los usuarios de Shopify. Esto, de acuerdo con un comunicado emitido el 20 de mayo de 2020.

La adopción de Bitcoin y cripto en todo el mundo continúa creciendo a medida que la plataforma de comercio electrónico con sede en Ottawa Shopify presenta soporte para pagos en moneda digital. Para los no iniciados, Shopify es una importante empresa de comercio mundial. Que impulsa a más de un millón de empresas en más de 175 países de todo el mundo.

Shopify integra pagos con Bitcoin

Específicamente, la asociación entre Shopify y CoinPayments permite a los comerciantes de los primeros recibir pagos en criptomonedas. Según fuentes cercanas al asunto, la asociación es el producto de resultados alentadores de una prueba beta exitosa ejecutada en Shopify que comenzó el año pasado.

Los términos de la asociación establecen que CoinPayments ahora será una opción de pago visible para los comerciantes en la plataforma Shopify. Los comerciantes de Shopify ahora pueden recibir pagos rápidamente en cualquiera de las 1,800 criptomonedas admitidas por CoinPayments. Además, el comunicado de prensa señala que la integración se centrará en minimizar las tarifas de transacción asociadas con los pagos en moneda digital.

En particular, la alianza entre las dos entidades ayudará a los comerciantes no solo permitiendo pagos transfronterizos rápidos sino también eliminando la molestia de trabajar con múltiples procesadores de pagos en diferentes jurisdicciones en todo el mundo.

La combinación de Shopify y CoinPayments es imparable en la industria de los pagos. Al unir nuestra plataforma global de pagos criptográficos fácil de usar junto con la amplia base comercial de Shopify. Esperamos ofrecer un proceso perfecto para cualquiera que busque hacer negocios usando criptomonedas. Como líderes en comercio electrónico y pagos criptográficos, nuestra experiencia combinada refleja el futuro de las transacciones comerciales.

Jason Butcher, CEO, CoinPayments

Vale la pena resaltar que la decisión de Shopify de introducir soporte para las criptomonedas se produce poco tarde. Aunado a la controvertida incorporación a la Asociación Libra de Facebook a principios de este año.

Salir de la versión móvil