Visa presenta una patente para una Moneda Fiat Digital

El procesador de pagos internacionales Visa ganó una patente que describe un protocolo de moneda digital el 14 de mayo. El sistema funciona en una cadena de bloques privada y utiliza tokens nativos para facilitar las transacciones. Como Forbes ha reportado, la blockchain de Visa presentaría “dólares digitales” nativos y otras monedas fiduciarias emitidas por el banco central. 

La medida busca la digitalización de todos los principales pares de divisas, como el yen, la libra, el yuan y el euro, para garantizar un comercio transfronterizo más rápido y asegurar acuerdos interbancarios. Presentada como “Digital Fiat Currency”, la patente se inició por primera vez en noviembre de 2019. La Oficina de Patentes de los Estados Unidos (USPTO) comentó que tales emisiones tardan tiempo en completarse, teniendo en cuenta el escrutinio legal y la reacción reguladora sobre las monedas digitales y las criptomonedas. 

Ledger Nano X (Ónix Negro) - Protege y gestiona Tus cripto y NFTs Desde Cualquier Lugar con Nuestra Billetera de Hardware con Bluetooth®.
  • Protege tus cripto y nfts de los hackers: Nuestro chip seguro certificado mantiene las claves de tus monedas y nfts protegidas y sin conexión.
  • Todos tus activos digitales en un mismo lugar: Gestiona nfts y miles de monedas, como bitcoin, ethereum y muchas más.
  • Conexión bluetooth con tu teléfono para gestionar tus cripto desde donde estés
  • En conjunto con ledger live, la aplicación para todo lo que necesitas para tus cripto: Accede al universo de dapps y servicios cripto. Controla y gestiona tus cripto y nfts en cuestión de segundos de forma sencilla y segura.
  • Disponible en más colores para combinar con tu estilo.

Visa y su Digital Fiat Currency

La patente de Visa describe el uso de una computadora central que recibe números de serie únicos y denominaciones de una moneda en particular. Tras la verificación, se emite una “moneda digital” y se “elimina del fiat subyacente” para luego registrarse en blockchain. La computadora central luego transmite una notificación de la emisión exitosa de moneda digital a todas las partes, incluidos el beneficiario, el banco recibido y el banco correspondiente. 

La patente fue presentada bajo la “Asociación de Servicios Internacionales de Visa“, en San Francisco, CA, con los ingenieros Simon J. Hurry y Alexander Pierre acreditados como “inventores”. La patente describe además el funcionamiento de una billetera digital y una cadena de bloques. 

Anteriormente, Visa había lanzado varios anuncios relacionados con el uso de la tecnología blockchain para el procesamiento de pagos. En 2019, la empresa incluso se unió a la emprendedora Asociación Libra de Facebook, pero finalmente se retiró en octubre de ese año después de citar problemas legales. 

Pero sus ambiciones de criptomonedas permanecen. En febrero de 2020, Coinbase crypto-bourse dijo que se asoció con Visa para emitir una tarjeta de débito, que si bien no se basa en blockchain, permitió a los usuarios anteriores gastar sus criptomonedas y a través de una conversión instantánea de cripto a fiat durante los pagos. 

Salir de la versión móvil