CyberTeam lanza un ataque DDoS que deja sin servicio a Skype durante horas

Skype deja de funcionar durante horas debido a un ataque tipo DDoS, que ya ha sido reivindicado y este grupo, denominado CyberTeam anuncia que su próximo objetivo es Steam.

El Skype, pese a no tener la popularidad de otros servicios como WhatsApp o Telegram, es un servicio muy utilizado, sobre todo a nivel profesional, es más, el equipo de Hardwaresfera lo usamos a diario para comunicarnos y ayer notamos que la cosa no iba bien, es más, sobre las diez de la noche, empezamos a detectar problemas y retrasos a la hora de llegar mensajes y se notaba en la llamada, pequeños cortes extraños. El origen de los problemas e Skype es un ataque DDoS, que ha provocado problemas en el servicio.

Tenemos que decir que Skype va un día bien y varios de aquellas maneras, habiendo detectado diferentes problemas aleatorios, que van y vienen solos. La caída de Skype es tan poco representativa, que cabe destacar que apenas se vio actividad al respecto en redes sociales, no como cuando cae Skype, que las redes se incendian y los medios de comunicación tradicionales salen en masa a comunicarlo. Skype, que se ha quedado más para el segmento profesional, por sus usos.

Dicha caída de Skype se basa en un Ataque DDoS con origen en el grupo CyberTeam, los cuales han confirmado en su cuenta de Twitter que son los culpables de la caída del servicio de mensajería y video llamada. Como decíamos, desde las diez hasta bien entrada la madrugada, el servicio tenía problemas serios para iniciar sesión o actualizar los mensajes, llegando la solución a esta problemática hace muy poco, con el restablecimiento del servicio.

Ahora mismo, debemos explicar que tenemos problemas con Microsoft Outlook, el cual es incapaz de acceder a los diferentes servidores donde recibimos correos, con el consiguiente engorro de tener que ir accediendo a varios portales. El grupo CyberTeam asegura que no es el único ataque, anunciando que el próximo objetivo es Steam, la plataforma de videojuegos desarrollada por Valve y que podría caer durante este fin de semana, que es cuando la plataforma tiene más tráfico.

Fuente: MicrosoftInsider

Salir de la versión móvil