El desarrollador del PlayerUnknown’s Battlegrounds, vuelve a cargar contra el Fortnite

Brendan Greene, uno de los desarrolladores del PlayerUnknown’s Battlegrounds vuelve a sacar la artillería y aprovecha una entrevista para volver a cargar contra el Fortnite.

Los desarrolladores del PlayerUnknown’s Battlegrounds siguen bastante enfadados con la copia que ha realizado Epic Games de su juego, en el Fortnite. La situación en este punto está bastante tensa, pese a que en los últimos días la artillería por ambas partes se ha guardado, hasta hoy, ya que Brendan Greene ha vuelto a rebuscar en el cesto de la ropa sucia. Concretamente ha hablado sobre el posicionamiento de Chang Han Kim, quien ha atacado duramente al juego de Epic Games, incluso pensando en la posibilidad de tomar medidas legales contra el juego.

Hace unos días, los chicos de Gamespot volvieron a hablar con Brendan Greene, uno de los desarrolladores del PUBG, donde le han preguntado sobre el plagio de Fortnite. La polémica no es con la temática del juego, sino que consideran un conflicto de intereses por parte de Epic Games, ya que el motor gráfico, el Unreal Engine es de Epic y es usado en el PUBG, algo que no está sentando especialmente bien. También ha reconocido que la copia o imitación es algo normal en el mundo de los negocios.

Este nuevo juego, llega con la idea de hacer la competencia al título desarrollado bajo la marca Bluehole, pero vemos como se han pasado los 2.5 millones de usuarios sin mayores problemas, por lo que no están perdiendo jugadores. Se espera que a finales de año el PUBG llegue para la Xbox One y también en versión definitiva para PC, con un nuevo mapa, que promete ser un cambio en lo visto hasta el momento. No sabemos cómo se terminara esta historia, pero todo apunta a que se quedara en acusaciones mutuas y poco más, ya que hay muchos intereses cruzados.

Salir de la versión móvil