Detectan dos modelos de NVIDIA MX150 en dos equipos portátiles de dos fabricantes diferentes

Se han identificado dos modelos de tarjetas gráficas NVIDIA MX150, en dos portátiles de fabricantes diferentes, con frecuencias de trabajo y TDP diferentes.

Uno de los problemas de los portátiles, son las tarjetas gráficas, las cuales no suelen ser de lo más potente y suelen generar problemas en cuanto a tamaño del equipo, debido a que se deben implementar disipadores capaces de disipar el calor. NVIDIA ha desarrollado las GPU NVIDIA MX150, las cuales han sido desarrolladas para solucionar estos problemas. Aparentemente, la compañía estaría mandando dos tipos de MX150, las cuales difieren entre ellas en el rendimiento, según está informando el medio especializado Notebookcheck.

Las diferencias de estas soluciones se identificarían de manera fácil. Dos capturas realizadas con el GPU-Z a los equipos portátiles ASUS Zenbook y Lenovo IdeaPad 320S Ultrabook, dejan ver la diferencia entre ellas. Según se ve en el nombre de la GPU, vemos como la ID del modelo de ASUS es 10DE 1D10, mientras que la del equipo Lenovo es 10DE 1D12. El medio especializado en portátiles dice haber identificado el modelo 1D12 en ultrabooks de 13”, como son el HP Envy 13, ASUS Zenbook 13 y Xiaomi Mi Notebook.

Aparentemente, no hay diferencias en cuanto a cantidad de memoria y CUDA Cores de ambos modelos, pero las diferencias son las frecuencias de trabajo.  La 1D10 tiene una frecuencia base de 1469MHz, un modo Boost de 1532MHz y las memorias son Samsung trabajando a 1502MHz, mientras que en el modelo 1D12, la frecuencia base es de 937MHz, el modo Boost la lleva a los 1038MHz y las memorias Hynix trabajan a 1253MHz. También varía el TDP, ya que el TDP de la 1D10 es de 25W, mientras que el TDP de la 1D12 es de 10W.

Es curioso ver como los datos de las frecuencias y el TDP de la 1D12, son muy similares a las soluciones gráficas Max-Q, lo cual permite que las gráficas potentes de la compañía se puedan implementar en equipos compactos, mediante la reducción de la potencia y el ajuste de las frecuencias mediante firmware. NVIDIA sí que diferencia en estos casos, pero en el caso de las dos MX150, no se identificaría ningún dato sobre las diferencias.

Debemos destacar que NVIDIA sí que dice en su página, que las MX150 variaran según el OEM y que se deben consultar los datos en las páginas de los fabricantes para conocer las especificaciones de los equipos.

Salir de la versión móvil