Encuentran un juego perdido de NES basado en Días de Trueno de hace 30 años

Un juego basado en la película Días de Trueno de Tom Cruise ha sido descubierto por accidente. Es una obra póstuma y con ello se planea ayudar a la familia del creador.

No paramos de insistir en ello: la conservación digital de juegos es muy importante y está en pañales. Por eso cuando se descubre un juego que no salió al mercado y se conserva, es todo un hito, como el juego de simulación empresarial SimRefinery, la versión de NES de SimCity o un juego de wrestling de WCW. Hoy, esos esfuerzos nos han dado un juego perdido basado en la película Days of Thunder, conocido como Días de Trueno en España y América Latina.

Encontrado de casualidad, y va para una buena causa

La historia de este descubrimiento se remonta a la muerte de Chris Oberth, un programador que en 2012 falleció a los 59 años, había programado juegos como Phasor Zap, Anteater, Ardy the Aardvark e Indiana Jones and the Temple of Doom.

Su familia donó al Video Game History Foundation una enorme cantidad de discos duros, CD-s y diskettes. Ignoraban por completo que entre ellos se encontraba un juego de NES basado en la película Días de Trueno protagonizada por Tom Cruise, pero que nunca vio la luz.

Días de Trueno Days of Thunder NES

Bueno, en realidad era una versión diferente a la que conocemos porque Mindscape decidió publicar otra versión desarrollada por Beam Software. La versión que se ha encontrado hoy intentaba usar una especie de gráficos 3D, una auténtica proeza para la NES.

Video Game History Foundation encontró el juego repartido entre 21 diskettes de 5.25 por puro accidente revisando su contenido, consiguieron montar el código fuente y ya han conseguido una ROM. Planean publicar en abierto el código fuente y sacar una tirada de cartuchos de NES con la ROM para sacar dinero para apoyar a la familia de Chris Oberth.

Fuente: Nintendo Life

Salir de la versión móvil