Diputado ruso propone crear una ciudad destinada al minado de criptomonedas

Un diputado ruso lanza una interesante propuesta: el desarrollo de una ciudad localizada en Siberia, pensada para el minado de criptomonedas de manera integral.

Habíamos escuchado la idea de desarrollar edificios especiales para el minado y que encima tuvieran hogares, una idea interesante que permitirá aprovechar el calor. La ultima idea que nos llega desde Rusia es el desarrollo de toda una ciudad basada en el minado de las criptomonedas. Esa es la idea de Boris Chernyshov, quien es Diputado de la Duma Estatal, quien ha propuesto en la cámara baja de Rusia, quien ha propuesto el desarrollo de una ciudad para el minado de criptomonedas, debido al gran empuje de estas.

La idea está muy bien, pero el problema es el calor generado, algo que en Siberia no sería un problema, ya que es una zona muy fría y además, una zona donde esta una de las centrales hidroeléctricas más importantes y grandes del país. Chernyshov asegura que esta ciudad ayudaría a la economía de las personas, permitiéndoles comprar apartamentos y generar toda una economía alrededor, además de ayudar a la maltrecha economía estatal gracias a los impuestos, debido a la excelente rentabilidad que ofrece el minado de criptomonedas.

Chernyshov asegura: ‘Si construimos este asentamiento cerca de la frontera con China, por ejemplo, esto causará gran interés de inmediato, habrá un flujo de turistas de negocios. Un lugar así se volvería un centro de negocios, propiciando la inversión extranjera.’

Ahora mismo la pelota está en el tejado de Denis Manturov, Ministerio de Industria y Nikolai Nikiforov, Ministro de Comunicaciones, quienes consideraran la propuesta. Dmitry Marinichev, un gran magnate de internet y asesor de Vladimir Putin se ha mostrado muy interesado en esta propuesta. En unas declaraciones a RT ha comentado: “Estoy a favor de cualquier iniciativa que lleve a la creación de empleos, valor agregado, (y suponga) la oportunidad de generar nuevos productos tecnológicos o servicios”. No solamente eso, ha destacado que el estado no tiene que ser ‘dueño del negocio’ y solamente debe desarrollar las ‘reglas del juego’, si no se hace así, el proyecto fracasara.

Opciones al proyecto no le faltan, ya que la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain ya habría recibido 40 solicitudes de compañías y particulares procedentes de China y la Unión Europea para el minado de criptomonedas. Yuri Pripachkin, presidente de la mencionada asociación, asegura que Rusia tiene un gran potencial para convertirse en la capital mundial del minado de criptomonedas.

Salir de la versión móvil