Draghi asegura que no pueden prohibir el Bitcoin y las Altcoin, pero tampoco regularlas

Mario Draghi, el que fue Presidente del Banco Central Europeo comenta que la Unión Europea no puede ilegalizar las criptomonedas, pero que tampoco tiene el poder de regularlas.

Las criptomonedas en sí mismas, están causando tiranteces en varios gobiernos a nivel mundial, pero la tecnología en la que se basan las criptomonedas, como el Bitcoin y el Ethereum, el blockchain, los gobiernos están muy interesados. Porque permite verificar operaciones y transacciones de todo tipo. La Unión Europea no termina de posicionarse con las criptomonedas, pero Mario Draghi, quien fue Presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha hablado sobre las criptomonedas en una conferencia realizada en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

Ha sido preguntado al respecto de las posibles regulaciones o prohibiciones de las criptomonedas, todo en relación a los movimientos realizados por el Banco Popular de China. Draghi ha destacado que no hay posibilidades de prohibir el Bitcoin, pero que tampoco hay posibilidades de regularlo: ‘En realidad, no estaría en nuestras facultades prohibirlas y regularlas. Tenemos que preguntarnos qué efectos tienen las criptomonedas en la economía’. También ha destacado que las criptomonedas aun están muy verdes como para considerarse un sistema de pago completamente viable. Esta conclusión de Draghi fue consensuada la pasada semana entre el BCE  y el Banco Central de Japón.

Además, ha hablado de la situación de Estonia, que pese a ser poco conocido este dato, Estonia estaría trabajando en su propia criptomoneda, la cual podría ser lanzada en breve. Draghi en este sentido ha querido dejar claro que el BCE no reconocería el ‘Estoniacoin’, asegurando que ningún estado puede emitir su propia moneda, aunque sea digital, ya que la única moneda posible dentro de la unión económica es el Euro. El problema reside en que es un estado soberano y puede hacer lo que quiera, porque total, la Unión Europea ni puede regular, ni puede ilegalizar la moneda digital de Estonia. ¿Qué opináis al respecto?

Salir de la versión móvil