Duelo de eventos: AMD Capsaicin & Cream -VS- NVIDIA GeForce GTX Gaming Celebration Event

Faltan horas para el evento AMD Capsaicin & Cream y el evento de NVIDIA GeForce GTX Gaming Celebration Event, donde veremos, seguramente, nuevas tarjetas gráficas.

Hoy es el día. Hoy veremos el inicio de otra batalla épica. Tenemos ya la batalla de AMD Ryzen con Intel, donde Intel está perdiendo, pero solo de momento, falta saber cuándo lancen una carga, que pasara y la siguiente es la de AMD Vega contra NVIDIA. Hoy AMD, a eso de las seis y media de la tarde, deberíamos de ver la presentación de una tarjeta graficas basada en la GPU Vega. NVIDIA horas más tarde, a las cuatro de la madrugada del día 1 de marzo, aquí en España, debería de presentar la GTX 1080Ti.

Ambos eventos son muy esperados por todos, porque tenemos ganas de ver novedades y disfrutar de hardware del bueno. Capsaicin and Cream, es un evento enmarcado en las conferencias de la Game Developer Conference, donde AMD debe hablar mucho de las tarjetas gráficas Vega, contarnos cómo funcionan, su arquitectura, su potencia, cantidad de memoria HBM2 que utilizaran, consumos y claro, algún que otro benchmark.

Según las informaciones y los rumores, barajaríamos quizá una tarjeta graficas independiente que bata a las GTX 1080, GTX 1080Ti y quizá a la NVIDIA Titan X Pascal. Durante estos días han aparecido benchmark de tarjetas gráficas, donde hemos visto una sin nombre que podría ser una gráfica basada en Vega y benchmark bastante ridículos de una RX 580 y RX 560, que podrían tener núcleo Polaris. Todo es muy relativo y las informaciones son escasas, pero tendría poco sentido sacar unas graficas nuevas que mejoren muy poco el rendimiento de las RX 400 Series.

Los datos apuntan a una gama alta basada en Vega 11 , una gama media basada en Vega 10 y una gama de entrada basada en una reestructuración de Polaris, pero vamos, los datos sobre todo lo que ronda a las gráficas de AMD son muy vagos. Si AMD consigue extrapolar la potencia de los procesadores a la potencia de las tarjetas gráficas y lanzar un producto competitivo, que doblegue momentáneamente a NVIDIA mientras prepara Volta. Veremos qué pasa. Os dejamos los dos contadores.

Salir de la versión móvil