Categorías: NoticiasPeriféricos

El Dygma Raise, el teclado especial para gaming, esta en Kickstarter y casi ha llegado a la meta

Hoy os traemos un producto nuevo, innovador y que llega desde España y supone una innovación dentro del mercado de los teclados, con un producto pensado por y para los deportes electrónicos o eSports. Hablamos de la marca Dygma, que ha desarrollado el teclado Raise, que es un teclado innovador que pretende solucionar el problema que se suele dar en muchos jugadores, como son problemas de cuello, espalda y muñeca, que muchos acusan ya y que podría derivar en problemas y dolencias a largo plazo. Raise es un teclado completamente diseñado para aumentar el rendimiento en el gaming y mejorar la comodidad y la salud.

Un teclado normal nos obliga a poner las muñecas en ángulo, doblándolas, pero con Raise este ángulo se elimina, ya que podemos modificar la posición del teclado y permite a las muñecas trabajar en un ángulo natural, con una disminución de la presión y la tensión con el tiempo. También se puede ajustar la distancia entre las dos mitades, ayudando a reducir la rotación interna del hombro. Adicionalmente, el software especial permite crear diferentes diseñaos y alternar al instante entre estos modos. Las teclas permiten tener comportamientos especiales dependiendo de si se pulsa una vez, varias veces o se mantiene pulsada. Además, el software y el firmware son de código abierto.

Se ha innovado en la barra espaciadora, que esta heredada de las máquinas de escribir y que ya no tiene sentido hoy en día. Curiosamente el pulgar es el dedo más fuerte y el menos usado. Por esto mismo han dividido la barra espaciadora en cuatro partes, añadiendo cuatro espacios adicionales debajo de ella. Son cómodos de usar, ya que están en la zona de la barra espaciadora que ya estamos acostumbrados a usar. Esta fila extra de cuatro teclas, ha sido testeada por gamers profesionales, programadores, diseñadores y les ha gustado mucho. Cuando se pulsa la barra espaciadora, no se pulsa accidentalmente esta fila inferior.

Algo que nos ha gustado mucho es que los interruptores mecánicos son intercambiables en caliente, en contra de lo que pasa con los teclados convencionales. Raise hace uso de teclas Kailh. Las teclas además tienen iluminación individualizada y cuenta con tecnología True N-key rollover, que permite presionar seis teclas al mismo tiempo, sin que se pierda ninguna pulsación.

Los chicos de Dygma visitaron la fábrica de Kaihua, donde se fabrican los Kailh, que está situada en Shenzhen y quedaron impresionados por la calidad de las instalaciones y la calidad de los interruptores. Además podremos elegir entre tres tipos. Los interruptores de velocidad, que actúan a los 2mm y tienen un recorrido de 4mm. Los Kailh Speed Switch, tienen una actuación de 50g, un recorrido total de 3.5mm y 70 millones de clis. Tenemos los modelos Gold, tipo clicky y actuación de 1.4mm, Bronze, tipo clicky y actuación de 1.4mm, Silver, tipo lineal y actuación de 1.1mm y Copper, tipo táctil y actuación de 1.1mm. Tenemos adicionalmente los Kailh de bajo perfil, con una fuerza de activación de 50g, recorrido de 3mm y actuación de 1.5mm, con una vida útil de 70 millones de pulsaciones. Encontraremos en estos los Red tipo lineal, los Brown, de tipo táctil y los White, de tipo Clicky.

Este espectacular y diferente teclado Dygma Raiser está actualmente en Kickstarter y podemos apoyar el proyecto, en varios niveles y que se empezara a mandar en septiembre de 2018. El objetivo es de 85.000€ para poner en marcha el proyecto y la fabricación de los teclados y ya van por más de 76.000€, así que están muy cerca del objetivo. Ojala, cuando los tengan realizados, nos manden alguno para probarlo, porque nos parece muy interesante este teclado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

MSI niega que las RTX 3080 y RTX 3090 tengan problemas con los condensadores

La verdad es que el tema de los condensadores de las NVIDIA RTX 3080 y…

3 horas hace

Los problemas de la Zotac RTX 3080 Trinity serían por drivers

Todo el lío con los condensadores de las NVIDIA RTX 3080 empezó con una tarjeta…

3 horas hace

ASUS cambió los condensadores de sus RTX 3080 antes de lanzarlas

Estos días las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000 están en boca de todos por los…

4 horas hace

AMD Ryzen 7 5800X se deja ver en el Ashes of the Singularity

La próxima semana AMD nos presentara los nuevos procesadores Ryzen de arquitectura Zen3. Algo que…

4 horas hace

MSI RTX 3080 Gaming X Trio v2 con modificación en los condensadores

El lio de los condensadores de las NVIDIA RTX 3000 está obligando a los ensambladores…

8 horas hace

Intel NUC 9 Extreme – Review

Cada vez son más los usuarios que buscan una gran potencia en un espacio muy…

9 horas hace