Tribunal holandés considera al Bitcoin un valor transferible

La decisión del tribunal Holandés sobre el Bitcoin dice explícitamente que los derechos de propiedad aplican al Bitcoin al considerarlo un valor transferible legítimo.

El juicio celebrado en Holanda de Mr. J.W. de Vries contra Koinz Trading BV el 2 de Febrero del presente año reclama el pago de los ingresos por minería con un monto de  0.591 BTC adeudados al solicitante. Como consecuencia del incumplimiento por parte de la compañía de sus obligaciones de pagar el volumen requerido en Bitcoin, el tribunal ordenó que la compañía pague o se declare insolvente.

En su sentencia el tribunal Holandés explícitamente dice que el Bitcoin presenta todas las características de un “derecho de propiedad”, dicha sentencia explica de la siguiente forma su conclusión:

“Bitcoin existe, según la corte, a partir de una serie única y digitalmente encriptada de números y letras almacenadas en el disco duro de la computadora del titular… Bitcoin es ‘entregado’ mediante el envío de bitcoins de una billetera a otra billetera. Los bitcoins son archivos de valor independientes, que el pagador entrega directamente al beneficiario en el caso de un pago. Se deduce que un Bitcoin representa un valor y es transferible. En opinión del tribunal, muestra las características de un derecho de propiedad. Por lo tanto, un reclamo de pago en Bitcoin debe considerarse como un reclamo que califica para la verificación”.

Unos a favor, otros en contra

Mientras la corte de Holanda parece estar dando avances gradualmente en favor de que las criptomonedas sean reconocidas como moneda, por otro lado el G20 Financial stability board (FSB) celebrado este pasado 20 de Marzo consideran a las criptomonedas como un activo y no como una moneda en sí. En un documento reclaman que las criptomonedas “carecen de los rasgos de las monedas soberanas”.

Diferentes regulaciones

Europa

Como conclusión podemos decir que es un paso más hacia adelante al menos en la unión europea ya que previamente tenemos a Coinbase el cual recibió su licencia en Reino Unido y Bitwala en Alemania, ahora queda esperar a ver cuando vemos una aceptación igual en España.

 

 

Fuente

CCN

Salir de la versión móvil