Categorías: HardwareNoticias

El Intel NUC con Kaby Lake-G y gráficos AMD RX Vega, supera a la NVIDIA GTX 1050 Ti en rendimiento

El rendimiento del Intel Kaby Lake-G con gráficos RX Vega M GH de AMD está a la altura de la GTX 1050 Ti, ahora bien, el precio del NUC Hades Canyon, es un verdadero despropósito.

La extraña (pero no por eso menos genial), alianza entre Intel y AMD, para lanzar un procesador Kaby Lake-G, con gráficos integrados AMD RX Vega, está dando mucho de qué hablar en los últimos meses y semanas y es que esta alianza estrategia, es una excelente solución, sobre todo para los gamers de entrada. Los Kaby Lake-G, llevaran núcleos Kaby Lake y una Radeon RX Vega M GH, la cual pondrá la potencia. Esta solución, según los datos de The Tech Report, igualaría en rendimiento a una GTX 1050 Ti, así que… ¡FIESTA!

Han probado el equipo NUC Hades Canyon, concretamente el modelo NUC8i7HVK. Dicho equipo cuenta con un procesador Core i7 8809G, el cual se caracteriza además, por admitir overclocking, así que podemos aumentar la potencia del mismo, hasta cierto punto, porque el disipador del sistema tampoco es una cosa maravilla. Dicho equipo tiene un tamaño de 142x221x39mm, por lo que el espacio que ocupa es mínimo y es bastante silencioso. Para disipar el calor se ha instalado un cooler con cámara de vapor, para mejorar la eficiencia en la disipación.

Pese a que el rendimiento es excelente, tiene una enorme pega y es el precio. El NUC Hades Canyon tendrá un precio de 999$, sin memoria RAM, almacenamiento y sistema operativo, así que enseguida nos vamos a los 1.200-1.400$. Puede tener el mejor rendimiento del mundo, pero es absurdamente caro y por este precio te montas un equipo gaming en condiciones, con una GTX 1060 y un Core i5. Queda claro que la idea esta genial, nos encanta, pero la ejecución es un cero completamente, ya que no tiene el menor sentido que este sistema, pensado para gaming de entrada, tenga precio de equipo de gama media, media-alta.

intel kaby lake g amd rx vega ghost recond
intel kaby lake g amd rx vega gtx v
intel kaby lake g amd rx vega the witcher 3
intel kaby lake g amd rx vega watch dogs 2
intel kaby lake g amd rx vega farcry 5
intel kaby lake g amd rx vega hitman
intel kaby lake g amd rx vega prey
intel kaby lake g amd rx vega doom

Fuente: TTR

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Ver comentarios

    • Y tanto. Yo esperaría a que salga al mercado la CHUWI HiGame que tiene un hardware bastante similar 8 GB de RAM y configuraciones de 128 a 256 GB SSD. El precio según el fabricante será bastante ajustado para lo que ofrece.

Entradas recientes

XPG presenta su mini gaming PC GAIA, de muy pequeño tamaño

El fabricante XPG ha anunciado hoy anuncia el XPG GAIA mini PC para juegos. Presume…

1 min hace

XPG lanza su memoria RGB SPECTRIX D50 Xtreme DDR4

El fabricante tecnológico XPG ha anunciado su nueva memoria SPECTRIX D50 Xtreme DDR4 RGB. Ésta…

17 mins hace

Seagate ofrece tarjetas de almacenamiento adicional para Xbox series

El fabricante Seagate Technology plc ha anunciado la creación de sus tarjetas de expansión de…

11 horas hace

HyperX lanza el micrófono con USB y RGB QuadCast S

Un micrófono que, además de calidad ofrece RGB es la propuesta de HyperX con QuadCast…

11 horas hace

Windows 10 ya roza una cuota de mercado del 75%

El pasado mes de enero fue cuando Microsoft termino de dar soporte al sistema operativo…

12 horas hace

Los rumores indican que NVIDIA lanzará directamente la RTX 3060 Ti

Hasta el momento NVIDIA ha presentado la RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070, lanzando…

12 horas hace