El OnePlus 5 ha sido descubierto en GeekBench, su paso por este benchmark ha dejado bastantes víctimas, ya que destroza en rendimiento al Galaxy S8+ y al iPhone 7 Plus.
Hace un par de horas hablábamos de la filtración de unas imágenes donde se veían los bocetos con el diseño del OnePlus 5. Ahora hemos sabido, gracias a GSMarena, el rendimiento de este nuevo terminal en el benchmark GeekBench. Como ya hizo el año pasado el OnePlus 3 y 3T, este nuevo OnePlus 5 arrasa con su rendimiento, superando con un amplio margen al Samsung Galaxy S8+, Huawei Mate 9 y iPhone 7 Plus, los que se consideran los móviles más potentes del mercado actualmente, junto al ya nombrado OnePlus 3T.
Rendimiento del OnePlus 5
Como podemos observar en los resultados, el OnePlus 5 obtiene una puntuación mono-núcleo de 1.963 puntos, justo entre los dos modelos de S8+, y muy lejos del iPhone 7 Plus que, con su A10 y su sistema operativo juega en otra liga con esos 3.473. Este es un resultado que actualmente no importa mucho, debido a que la mayoría de aplicaciones usan más de un núcleo.
El benchmark que importa que es el multi-núcleo, el OnePlus 5 arroja un resultado de 6.687 puntos. Colocándose en primera posición, superando al Galaxy S8+ que monta el Exynos 8895 por 312 puntos, al S8+ con el Snapdragon 835 en 603 puntos y al iPhone 7 Plus en 1.023.
Hardware del OnePlus 5
Según los rumores, este rendimiento lo consigue montando un Soc Snapdragon 835, el mismo que el S8+ al que le saca más de 600 puntos. Junto a este chip podrían encontrarse hasta 8 GB de memoria RAM. Todo este hardware, corriendo el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con la capa de personalización Oxygen OS, el cual está realmente optimizado para este terminal y con el cual están realizando un magnífico trabajo la gente de OnePlus, motivo por el cual este smartphone saque tanta diferencia al Samsung Galaxy S8+ teniendo los dos el mismo Soc.
SALEN A LA LUZ UNOS BOCETOS DEL ONEPLUS 5
Para terminar, recordar que el OnePlus 5 montará un panel de 5,5 pulgadas en resolución Quad HD. Una doble cámara, tanto en el frontal como en la cámara principal como ya comentamos en la noticia anterior.