El vuelo experimental del dron del Servicio Postal de Rusia, se estrella a los segundos de despegar

El primer vuelo del dron del Servicio Postal de Rusia, no ha salido muy bien, ya que a los pocos segundos del despegue de este dron, se ha estampado contra la fachada de un edificio.

Amazon lleva tiempo trabajando en el desarrollo de un sistema de transporte de paquetes mediante drones, algo que de momento está lejos de convertirse en una realidad técnica, sobre todo para ámbitos urbanos. El Servicio Postal de Rusia, sigue los pasos de Amazon, con la intención de ofrecer un servicio de entrega de paquetería y mensajería mediante drones, algo que permitiría reducir los costes y los tiempos de entrega en los paquetes. Rusia de momento, no es que vaya muy bien en este campo, ya que su dron tuvo un pequeño incidente.

Dicho servicio de mensajería mediante drones del Servicio Postal, habría iniciado su primer vuelo en formato de test dentro de la ciudad de Ulan-Ude, dentro de la Republica de Buriatia. Este avión tripulado tenía la misión de entregar un paquete de dos kilos de peso, que tenía que llegar a la localidad de Nizhny Sayantui, que está a unos 16 kilómetros desde la zona de despegue del dron.

Este primer test debería de haber ido sin mayores problemas desde el punto de partida hasta el punto de destino, pero la cosa no ha ido muy bien. Poco después de despegar, el dron se ha topado con un pequeño obstáculo, la fachada de una casa y ha terminado precipitándose al suelo, con peligroso resultado, ya que ha caído cerca de unos viandantes que, pasaban por allí en el momento del accidente.

Dicho dron, no es precisamente económico, ya que está valorado en vario miles de euros, el cual ha sufrido daños irreversibles. No se han dado datos al respecto de los motivos por el cual se ha dado este accidente, pero vamos, cuanto menos es gracioso, porque no ha pasado mucho tiempo en vuelo.


Fuente: sputniknews

Salir de la versión móvil