Electronic Arts devolverá las cajas-botín y los micropagos al Star Wars: Battlefront II

Descubren un menú oculto que indica que Electronic Arts podría implementar de nuevo en el juego Star Wars: Battlefront II, nuevas micropagos, basado en un sistema de cajas-botín semanales.

La polvareda levantada por Electronic Arts con el tema de las cajas-botín, han dado la vuelta al mundo  y se han convertido en un dolor de cabeza para todas las compañías, ya que son muchos los estados que se han mostrado preocupados por estas cajas y las consideran como juegos de azar, algo a los que los menores de edad no pueden tener acceso y que podría llevar a muchas desarrolladoras a perder mucho dinero. El inicio del problema está en el Star Wars: Battlefront II, algo que provoco el enfado de los usuarios.

El problema se hizo tan insoportable para EA, que se vieron obligados a retirar las cajas-botín debido al enfado de los usuarios. Disney, como propietaria de los derechos de Star Wars también se ha visto afectada, con duras críticas por parte de la comunidad. Las cajas-botín, retiradas hace unas semanas, parece que van a volver a la carga con una nueva entrega, ya que se retiraron los micropagos de manera temporal y ahora están trabajando en una solución óptima para volver a añadir este sistema de pagos dentro del juego, sin volver a generar un nuevo tsunami de críticas.

Se ha descubierto un nuevo sistema de cajas-botín diferente, el cual se basaría en una especie de desafíos semanales, según ha descubierto el usuario Kravguy en Reddit, quien ya ha encontrado, en otras ocasiones, elementos que se han hecho reales en otros juegos. Este sistema no sería nuevo, ya que tiene su sistema es prácticamente igual el retirado hace poco, pero el nombre de este sistema apunta a un sistema de desafíos y recompensas que se darían de manera semanal, donde se daría a los usuarios una de estas polémicas cajas. EA, según este usuario, añadiría los pagos de nuevo para obtener más experiencia y créditos en cada partida del juego.

Salir de la versión móvil