Electronic Arts explica porque ha cerrado el estudio Visceral Games

Un responsable económico de Electronic Arts, explica los motivos, por el cual ha decidido cerrar el estudio Visceral Games, pero también aclaran que no han despedido a los desarrolladores, los han recolocado.

Electronic Arts nunca ha terminado de ser una compañía clara y siempre se ha caracterizado por realizar movimientos, en muchos casos, bastante polémicos. La liada con los micropagos dentro del Star Wars: Battlefront II siguen estando sobre la mesa y el despido del creador del Plants vs Zombies por negarse a implementar los micropagos dentro del juego, no ayuda lo más mínimo. También ha habido mucha polémica al cerrar el estudio Visceral Games y ha tenido que salir Blake Jorgensen, uno de los responsables económicos de la compañía, para poner negro sobre blanco en esta decisión.

Visceral Games es el estudio que ha desarrollado juegos como Dead Space o Battlefield: Hardline, entre muchos otros. Jorgensen explica: ‘El estudio quería llevar la jugabilidad al próximo nivel, pero nos parecía un juego demasiado lineal’ Además, Jorgensen destaca que se han hecho grandes esfuerzos por parte de Electronic Arts para cambiar el espíritu del programa, con el fin de hacerlo más abierto. Ha destacado también que ‘a los usuarios no les gustan tanto los juegos lineales como hace cinco o diez años’

‘Se trató de una decisión económica, pero la mayor parte de los desarrolladores involucrados en el proyecto han sido reempleados en otros videojuegos dentro de Electronic Arts’, ha explicado Jorgensen. Además, asegura que han tratado de quedarse con todos los desarrolladores que han podido. Además, este ejecutivo ha explicado que han tratado de cerrar los proyectos en las fases primarias de desarrollo y evitar que las cosas fueran más allá de lo debido, en el campo de la producción y el desarrollo. Además, ha querido aclarar que cuando detectas que algo no dará dinero, es mejor dejarlo, porque sería tirar el dinero a la basura.

Salir de la versión móvil