Aaron Paul no ha recibido nada de dinero por Breaking Bad en Netflix

Actualmente hay una huelga de guionistas y actores, propiciado porque las productoras quieren imponer el uso de Inteligencia Artificial, tener derechos en perpetuidad sobre recreaciones 3D de actores, y por no pagar los residuales a actores por el visionado en plataformas de streaming. Por ejemplo, pueden tener en Netflix Breaking Bad, y no pagar nada a los actores principales como sí hacen las televisiones tradicionales, como ha declarado Aaron Paul.

Pero el punto de los residuales es vital para que los actores y guionistas puedan recibir una parte de los beneficios si la serie o película resulta ser un éxito. Así no ganan solamente su actuación y tal, pues una serie o película puede generar mucho dinero en el futuro. Pero es que con el caso del streaming como Netflix, no les están compensando por los visionados.

Netflix no paga residuales a quienes han hecho las series por las que se suscribe la gente como Breaking Bad

Un ejemplo reciente que muestra cómo los servicios de streaming, al no ser considerados televisión tradicional y no desvelar sus visionados, proviene del actor Aaron Paul. A él le podemos conocer como Todd en Bojack horseman, o como Jessie en Breaking Bad, una de las series más laureadas de la década de los 2000s.

Breaking Bad no ha desaparecido del imaginario popular, y aún es considerada una obra maestra de la televisión. Incluso apoya su spin.off Better Call Saul, de forma que se complementan unas a otras. Esto son varias oleadas de personas que se suscriben a Netflix y ven Breaking Bad y Better Call Saul. Pues de esas oleadas de suscripciones, uno de los actores principales afirma que no ha recibido residuales por parte de Netflix. Esto es otro ejemplo de cómo las condiciones de hace años se han quedado anticuadas, y por qué los actores y guionistas están en la huelga.

No he recibido nada por parte de Netflix. Me parece de locos. Las series viven para siempre en los servicios de streaming, y van por olas. El otro día vi que Breaking bad era tendencia en Netflix, y es de sentido común pensar que los servicios de estreaming se están saliendo con la suya al no pagar a la gente un sueldo digno. Y esa es una de las cosas por las que estamos luchando.

Aaron Paul, Jessie en Breaking bad
Salir de la versión móvil