Ethereum y Zcash lideran nuevas caídas en el mercado y Bitcoin, pese a una ligera caída, esta estable

Se vuelve a dar un periodo de caídas dentro de las criptomonedas, liderada por Ethereum y Zcash, y la inestabilidad seguirá hasta el 1 de agosto, que es cuando tendrá lugar el hardfork de Bitcoin para la implementación de SegWit.

Como diría Terminator a Sarah Connor, ¡Volveré! Eso es lo que ha pasado en el mercado de las criptomonedas, que han vuelto, en este caso a valores en rojo. La verdad es que era completamente previsible, tras una jornada de subida incipiente, donde hemos visto como Ethereum ganaba casi un 40% de su valor en horas y llegaba a superar el volumen de los 100 millones y es más, volvía a romper la barrera psicológica de los 0.1BTC. Hoy además de Ethereum, caen Litecoin, Bitcoin, Ripple y Zcash y la gran mayoría de criptomonedas.

Vamos a hacer un breve repaso, empezando por el cambio de diferentes divisas a USD, donde vemos que la pérdida de valor la lidera Ethereum, que ronda una caída del 14%, mientras que Zcash ronda una caída del 12%. Moderadas son las caídas de Ripple y Ethereum Classic, las cuales pierden cerca de un 9%, mientras que Litecoin cae cerca del 6% y el Bitcoin ronda el 3%. Todas están estables en valores más o menos lógicos, salvo Zcash, que ha caído por debajo de los 200$ y es que la jornada de ayer, pese a ser buena  para todas las criptomonedas, no fue tan buena para Zcash, que apenas superó los 210$, por eso está esta en los 190$.

Si miramos el cambio por Bitcoin, vemos que Ethereum es de las criptomonedas que más está sufriendo con una pérdida del 11% aproximadamente y vuelve a estar por debajo de los 0.09BTC, aunque por muy poco. Otras que pierden valor pero de manera más moderada son Litecoin, Ripple y Ethereum Classic, que se mueven en una caída de entre el 3% y el 6%. Zcash por otro lado, cae cerca del 10%. Estas fluctuaciones, son parte de la incertidumbre del Bitcoin y es posible que en los diez días, aproximadamente, que quedan para el hardfork de Bitcoin, siga esta tendencia volátil.

Curiosamente, quienes están en una buena situación son NXT que gana un 5% con respecto al cambio en dólares y cerca del 8% con respecto al Bitcoin. Dash también está en una buena situación, ya que sube aproximadamente un 2% en el cambio a dólares, mientras que en el cambio a Bitcoin registra una subida de prácticamente el 6%. Tenemos en cuanto a cambio de Bitcoin, a Monero que sube un 1%, Gnosis cerca del 2% y Vertcoin, que sube un 20% como valores más destacados. Otros valores que nos gustan mucho y caen son Golem, que se deja más de un 8%, Dogecoin que se deja más de un 6%, LBRY que cae cerca del 4% o Storjcoin, que logra mantenerse en verde con cerca del 1% de subida.

Es posible que la jornada de hoy siga siendo de caídas, manteniéndose estos valores de caída, sin muchos cambios. Quizá para este fin de semana veamos una pequeña subida en la valoración o esta subida de valor se dé el lunes. Deberíamos de ver al menos dos periodos de subidas con sus respectivos periodos de bajada en estos once días para que termine el mes y se dé inicio al hardfork. Es previsible que él durante el proceso de implementación de SegWit2x el mercado esté más o menos planos o inactivo, como el caso de GDAX, que bloqueara las operaciones con Bitcoin, para evitar que sus usuarios pierdan dinero por una posible rotura del Bitcoin.

Salir de la versión móvil