EVGA desmiente que vaya a producir gráficas AMD VEGA

EVGA sale rápidamente el corte y desmiente que estén trabajando en tarjetas gráficas con chips gráficos AMD VEGA, como se había rumoreado.

Ayer, a últimas horas del día nos hacíamos eco de una información que decía que EVGA podría empezar a trabajar con AMD a partir de la arquitectura AMD VEGA. La información, de la que nos hicimos eco, hablaba sobre las limitaciones técnicas por parte de NVIDIA a la hora de trabajar con sus GPU y de las supuestas restricciones impuestas a la compañia y otras grandes compañías que trabajan con dicha compañía.

Todo ha sido orquestado por el medio italiano bitsandchips.it, un medio italiano especializado en hardware que ha publicado la información por primera vez. Según este medio ‘de acuerdo con nuestras fuentes, EVGA podría comercializar alguna tarjeta gráfica equipada con GPU AMD VEGA’. Esto ahora ya sabemos que no es verdad, porque EVGA, rápidamente ha salido para informar que esto era totalmente falso.

El propio medio italiano es quien dice que NVIDIA estaría perjudicando el modelo de negocio de EVGA, algo que nunca ha dicho la compañía de manera oficial. Dentro de la noticia del medio italiano hacían referencia a lo curioso que EVGA, contenía las mismas letras que VEGA, solamente se tienen que cambiar la letra ‘E’ y la letra ‘V’, para leer un nombre u otro. Es un anagrama completamente casual, nada que ver con la realidad.

Jacob Freeman, Product Manager de EVGA, ha salido rápidamente en Twitter para desmentir dicha información. La verdad es que la noticia ha corrido como la pólvora, por el sencillo hecho de ser muy jugosa, ya que la compañia hace muchos años que solo fabrica tarjetas gráficas de NVIDIA y la verdad es que en los últimos tiempos ha visto reducido un poco su margen de trabajo, algo normal, ya que cada vez hay más marcas compitiendo por el mismo pastel, así que se reducen las porciones.

Fuente: Guru3D

Salir de la versión móvil