EVGA presenta sus placas base Intel Kaby Lake

EVGA presenta nuevas placas base de gama media y alta con funciones de overclocking para los nuevos procesadores Intel Kaby Lake.

Pese a que EVGA no suele trabajar mucho el mercado de las placas base y se centra más en las tarjetas gráficas, de vez en cuando sorprende con placas base, como es el caso. La nueva solución denominada EVGA Z270 Classfield K es una placa base de gama alta pensada para los Kaby Lake, lógicamente, con funciones de overclocking y pensado, como su nombre indica, para los procesadores Intel K Series. Dispone de un sistema de disipación pasiva para refrigerar el chipset y las VRM.

EVGA también ha pensado en la integración de soluciones de gama alta, como es un chip Creative Core3D para un sonido de alta calidad. Gracias a este chip, logramos una reducción de carga de la CPU y se aumenta la calidad del sonido si lo comparamos con el códec Realtek ALC1150 que se utilizaba en la placa base Z170 Classfield K. La placa base dispone de cinco fases de potencia extras para la estabilización del overclocking.

La nueva Classfield K dispone de pocos cambios respecto a la versión anterior. Las características técnicas son bastante similares. Esta nueva placa base cuenta con soporte para 2-Way SLI, mientras que la versión con la Z170 soportaba configuraciones Quad-SLI. EVGA además ha presentado la Z270 FTW-K, una revisión de la Z170 FTW. Las mejoras son mínimas, disponiendo de esta nueva placa base Kaby Lake dos conectores M.2 SSD y un sistema de regulación mejorada. Además dispone de un puerto USB 3.1 Gen 2 Type-C, trabajando bajo la tecnología Thunderbolt 3.

Finalmente también han anunciado la Z270 Stinger, que también mejora a la predecesora, está añadiendo un puerto USB 3.1 Gen 2 Type-C compatible con Thunderbolt 3 y una ranura M.2 SSD. Se han aumentado también el número de fases de potencia, lo que debería ayudar en la regulación de las tareas de overclocking. Todas estas placas base deberían llegar al mercado el próximo 5 de enero, pero del precio no sabemos nada.

Fuente: TomsHardware

Salir de la versión móvil