EVO 2019: Los asistentes podrían haber estado expuestos al sarampión

EVO 2019 ha albergado torneos y a algún contagio de una enfermedad evitable con una vacuna. Toca ponernos en una posición anti-antivacunas.

Vacunas, indudablemente nos evitan coger enfermedades graves, mortales o que nos pueden dejar graves secuelas. Recientes corrientes naturalistas abogan por no vacunar por miedo a que los vacunados contraigan autismo (según un sólo informe científico que ha sido desacreditado miles de veces) o como protesta contra “el big pharma”. Ahora tenemos un caso que explica bien la importancia de las vacunas: el EVO 2019.

Torneos de videojuegos y jugadores expuestos al sarampión

Ayer por la noche el dispositivo de Salud de Nevada del Sur publicó un informe que dice que un visitante del hotel Mandalay Bay  and Luxor entre el 1 y 6 de agosto padecía el sarampión. Una enfermedad grave para la que hay vacunas. Pero… ¿Os suena el hotel? Porque es el que albergaba el EVO 2019, con miles de asistentes expuestos.

No han especificado si se trataba de un huésped del hotel o uno de ses trabajadores, o uno de los miles de involucrados en el EVO 2019. Lo importante es que el sarampión ha estado expuesto en un lugar muy transitado, y si no hay suficiente inmunidad de grupo con un alto porcentaje de vacunados, el sarampión ha podido extenderse de forma internacional sin querer.

Todos los huéspedes del hotel y asistentes a la serie de torneo harán bien en revisar sus vacunas y pedir la del sarampión si no la tienen al día. Esto nos demuestra, casi como en un evento del Pague Inc. cómo pueden extenderse enfermedades con un evento multitudinario y asistentes que no han sido vacunados. El sarampión es una de las enfermedades que hasta hace poco estaban erradicas pero que vuelven gracias las corrientes antivacunas que no entienden el peligro que supone, y ahora miles de personas podrían haberse contagiado por ir a un torneo de videojuegos.

Fuente: polygon

Salir de la versión móvil