Explota un BQ Aquaris U, causando heridas a un joven de 14 años, mientras lo tenia en el bolsillo

Registrado un nuevo incidente con un smartphone que explota, en este caso un joven de 14 años resulta herido al prenderse en llamas y explotar un BQ Aquaris U, en Navarra.

Primer caso de un smartphone BQ que ha explotado. Al parecer, un chico de 14 años ha sufrido quemaduras de primer grado en una pierda, después de que su terminal, el BQ Aquaris U, se prendiera fuego y explotara dentro del pantalón del joven, mientras estaba en clase. Esto sucedió el pasado miércoles, en el Instituto de Plaza de la Cruz. El joven ha indicado, que instantes antes del incidente, noto que el terminal empezaba a emitir una especie de sonido o zumbido.

Parece ser que tras ese ruido extraño, el terminal, en el bolsillo del pantalón del joven, registro un fuerte aumento de temperatura, que derivo en llamas en el terminal que termino explotando en su bolsillo, causándole importantes daños. El joven, también ha sufrido algunas quemaduras en la mano, causa de introducir la mano en el bolsillo, para retirarlo del pantalón. El profesor se vio obligado a evacuar la clase, ya que rápidamente se llenó con un humo toxico, debido a que el smartphone termino carbonizado, como se ve en la imagen.

Lo extraño del caso es que el terminal BQ Aquaris U tenía sobre un año de vida y era el primer smartphone del joven, elegido por la familia, el cual, fue un regalo por el cumpleaños del chico en junio de 2017.

‘Hemos solicitado el parte médico y nos han aconsejado que pongamos una denuncia ante la policía o en consumo’, ha dicho la madre del joven.

‘Que no vuelva a ocurrir algo así. Imagina si está cargando por la noche en la mesilla o en otras circunstancias. Podría ser mucho más grave.’

Debemos dar gracias a que los daños son de poca importancia, como se puede ver en la imagen, gracias a que el joven usaba unos vaqueros, los cuales son lentos en arder. De vestir un pantalón de chándal, la cosa podría haber sido infinitamente más grave. Las quemaduras, parecen de poca importancia y esperemos que se ponga bien en breve y todo quede en el susto del momento y una anécdota.

Que sepamos, es el tercer terminal que sufre un incidente de este tipo. Anteriormente se tiene constancia de que en 2017, exploto un BQ Aquaris M 5.5. Ya en ese momento la compañía refirió ‘que arda una batería es muy poco probable. Hablamos de un 0.001%’. Siempre puede salir algún terminal defectuoso por lo que sea. No son incidentes tan grabes como los Samsung Galaxy explosivos.

Salir de la versión móvil