Expulsados más de un millon de tramposos el PlayerUnknown’s Battlegrounds, solo en el mes de enero

Nueva ronda de limpieza en el PlayerUnknown’s Battlegrounds, ha llevado a expulsar a más de un millón  de jugadores en el juego, tan solo en el mes de enero, lo cual indica la existencia de un problema serio.

Uno de los problemas más importantes de todo videojuego popular, es el número de tramposos que hay en el juego. El juego más popular del momento es el PlayerUnknown’s Battlegrounds, el cual juegan millones de personas y claro, es caldo de cultivo para los tramposos. El juego utiliza BattlEye, un software especial para evitar a los tramposos, que durante el mes de enero, expulso del juego a más de un millón de jugadores, que utilizaban todo tipo de trampas y trucos, que les otorgaban una gran ventaja, con respecto al resto de los jugadores.

Entre otras trampas, podemos encontrar la de conocer la posición y la vida de todos los jugadores, obtener vida ilimitada, apuntar de manera automática o quitar la vida completamente al resto de jugadores mediante un único disparo, entre otro tipo de trampas de lo más variopintas. Los datos de BattlEye, establece que se han expulsado a 1.044.000 de tramposos que utilizaban alguno de estos trucos rastreros, que se utilizan en el juego, para conseguir puntos y por tanto, comprar cajas loot y vender lo que te cae en la tienda de Steam, para ganar dinero.

Debemos ver la contraparte y es que el uso de trampas en el juego está aumentando, recordando mucho a lo sucedido con el Counter Strike: Global Offensive, que el primer año tras el lanzamiento, era rara la partida donde no te topabas a un tramposo. Los datos son brutales, porque en un mes se han expulsado a más de un millón de personas, pero desde el lanzamiento del juego se han expulsado más de 1.5 millones de jugadores.

La nueva actualización del juego, además, implementa más medidas contra las trampas, restringiendo las funcionalidades de utilidades como MSI Afterburner, NVIDIA ShadowPlay, contadores de frames o herramientas para capturar gameplays, que impedirá que funcionen.

Salir de la versión móvil