Facebook quiere superar a Twitch, como plataforma para el streaming de videojuegos

La idea de Facebook es ofrecer más que una plataforma para videojuegos, quieren convertirse en la plataforma líder e ideal para realizar streaming, superando a YouTube y Twitch.

Nació como una red social más, pero en los últimos años ha ido ampliando funciones y posibilidades, claro ejemplo fue cuando Facebook se hizo con Instagram y WhatsApp. La red social el pasado enero presento un programa piloto para los desarrolladores de juegos. Esta propuesta tiene como objetivo potencia a los streamers de juegos en la interacción con el público mediante la red social. Dicho programa piloto es más grande, es un plan muy ambicioso por parte de Facebook, que tiene como objetivo meterse de lleno en los deportes electrónicos, y que se quiere enfrentar a Twitch, la plataforma que reina hoy en día.

YouTube, pese a sus asfixiantes restricciones, es la plataforma más popular de video del mundo, pero el sistema de streaming, es bastante malo, algo que ha provocado que muchos se vayan a Twitch, que cuenta con una interfaz más atractiva, más funcionalidades, uso más sencillo y lógicamente, más lucrativo, ya que cuenta con sistema de suscripción de pago y donaciones, que dan mucho más que YouTube, que cada vez paga menos.

Guy Cross, Director de Asociaciones de Juegos de Facebook para América, ha explicado al respecto de este programa piloto: ‘es una estrategia más amplia de videojuegos, que encaja en una estrategia de plataforma de juegos más amplia para Facebook’ La idea de la compañía es ser una plataforma ‘de vídeo de primer nivel’ Desde Facebook consideran que no es demasiado tarde para ofrecer una buena plataforma para los creadores de contenido.

“Necesitamos ponernos al día y asegurarnos de que ofrecemos servicios muy buenos que esperaría ver en otras plataformas, pero también descubrir cómo podemos hacer que todo el negocio de convertirse en creador sea más fácil”, dice Cross. “Muchos socios sienten que su crecimiento en otras plataformas se ha estabilizado y están ansiosos por llegar a nuevas audiencias”.

Fuente: PCG

Salir de la versión móvil