Fairy Tail: Nuevo juego que llegará en 2020

Fairy Tail, pese a haberse terminado el manga, sigue teniendo una fuerte popularidad en Japón. El año que vienen sacan juego en consolas y llegará a Europa.

¿Te suena Fairy Tail? Uno de los mangas y anime que hace años tuvieron una inmensa popularidad casi comparable a la de Naruto… Pues bien, el manga terminó hace más de un año, pero el anime está aún con su última temporada y aún hay muchos seguidores activos. Por ello van a sacar un juego basado en el anime para el próximo año, y lo recibiremos en occidente.

Un RPG de Fairy Tail en 2020

Koei Tecmo ha anunciado que tienen en desarrollo un nuevo juego absado en la serie Fairy Tail creada por Hiro Mashima. Está desarrollado por GUST Studios, uno de los equipos que desarrollaron juegos como Atelier y Blue Reflection, considerados muy destacables por ciertos nichos de jugadores.

Lo único que se sabe aparte del género es que llegará en 2020, y saldrá en PC, PlayStation 4 y NIntendo Switch. Y que será el primer juego de la serie que salga de Japón. Ya había juegos basados en Fairy Tail que copiaban descaradamente a Monster Hunter, pero por problemas de licencias y lo difícil que lo tienen los juegos basados en animes que no sean Dragon Ball, One Piece o Naruto, decidieron no sacarlos.

Ahora el panorama es mucho más positivo para este tipo de juegos basados en cómics y series de animación japonesa. Pero… ¿no es un poco tarde para un juego de un manga que ya no es tan popular y su anime está terminando? No piensan así los que tienen la licencia, dado que sigue siendo fuerte y encargar un juego así de ambicioso cuando lo más habitual es ganar con el mercado móvil.

Fuente: Nintendo Wire

Salir de la versión móvil