Categorías: NoticiasSmartPhones

Fallo en el Google Pixel 2 XL, no reconoce las pulsaciones en el perímetro de la pantalla

Turno para el Google Pixel 2 XL, el cual presenta problemas de detección de las pulsaciones en el perímetro del terminal, que Google ha reconocido y solventar en el menor tiempo posible.

Llevamos días haciéndonos eco de los serios problemas técnicos de los Apple iPhone X, pero ahora le toca a Google y es que el Google Pixel 2 XL, que tiene cosas muy buenas, también trae algunos problemas. Entre estos problemas esta la pantalla, la cual no funciona correctamente, concretamente ha aparecido problemas en el panel táctil, que no funciona correctamente y que tendría su origen en una partida de pantallas OLED proporcionadas por LG, quien ha desarrollado estas pantallas para estos terminales.

Son varios los usuarios que han publicado en la comunidad de Google Pixel, problemas en las pantallas táctiles cuando intentaban pulsar sobre todo en la zona de los bordes. Aparentemente en el perímetro externo de la pantalla tiene serios problemas de fiabilidad y una falta total de respuesta táctil. Este problema no es fácil de ver y en el momento que los usuarios han empezado a detectar el problema en los terminales, se ha visto que es un problema generalizado y que parece ser que tiene solución de manera sencilla mediante software. No pasa desapercibido que el terminal Premium de Google tenga tantos problemas, al igual que el terminal Premium de Apple.

Hay vídeos en los que se puede ver esta disfuncionalidad mediante la utilidad Display Tester, viéndose como hay problemas de respuesta. Los problemas están a 2mm del borde, que es la zona donde el panel se curva y donde aparece el fallo de detección. Este problema solo afecta al borde, no al resto de la pantalla del terminal. Google no ha negado el problema, al contrario, lo ha reconocido y ha prometido sacar una OTA que se distribuirá en los próximos días y que solventara el problema del panel táctil.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

EA pagará 500 000 euros semanales a Países Bajos si no quita las lootboxes de FIFA

Países Bajos ha dictaminado que las lootboxes de FIFA Ultimate Team son un casino. EA…

2 horas hace

Mars Gaming MMW – Review

El número de usuarios que cada día se introducen en el mundo del gaming va…

4 horas hace

Cougar Attack X3 RGB – Review

Cada vez son más los usuarios que se adentran en el mundo gaming y buscan…

5 horas hace

ROCCAT Switch Titan Optical se muestra en teclados Vulcan Pro y ratón Burst Pro

ROCCAT está muy orgulloso de su tecnología Titan Switch Optical. Para ello nos muestra su…

6 horas hace

Investigadores logran desencriptar la clave secreta de los procesadores Intel

Unos investigadores rusos han conseguido desencriptar la clave secreta de los procesadores de Intel. Concretamente…

6 horas hace

MSI deja ver en un directo la RX 6800 XT Gaming X Trio

El mes que viene se lanzaran al mercado las AMD RX 6800 XT (y resto…

7 horas hace