Filtrada la estructura de los chipset X399 y X390 para los procesadores AMD Ryzen HEDT

Usuario de Reddit ha filtrado la estructura de los chipset AMD X399 y X390 y una posible estructura de una PCB para los nuevos procesadores AMD Ryzen HEDT.

El usuario Eris_Floraria ha publicado en el canal de AMD de la conocida red social Reddit imágenes que muestran la estructura del próximo chipset X399 y de la estructura  del chipset X390, junto con un diseño de PCB de placa base. Estos dos chipsets están pensados para el procesador AMD Ryzen 7 1950X y otros procesadores HEDT que llegarían este verano, los cuales no han sido identificados o nombrados hasta el momento.

Sabemos que el primer procesador HEDT de AMD se denominara, según se ha filtrado, Ryzen 7 1950X y que tendrá una frecuencia de 3.1GHz y un modo Boost de 3.6GHz. Este procesador además será el primer procesador comercial con dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento. Lo normal sería que llegaran también algunos procesadores más, junto con este con algunos núcleos menos, de los que de momento no tenemos datos.

Respecto a la estructura del chipset X399, vemos que soportara hasta 128GB de memoria RAM DDR4 en configuraciones Quad Channel, con una capacidad máxima por módulo DIMM de 8GB y además soportara configuraciones 2-Way SLI/CrossFireX x16/x16. Tenemos por otro lado el hermano pequeño, el chipset X390, el cual aparentemente también tendrá soporte Quad Channel con módulos DIMM de un máximo de 16GB y una frecuencia de memoria RAM DDR4 de 2666MHz como máximo. Aparentemente este chipset no soportaría configuraciones 2-Way SLI/CrossFireX x16/x16, ya que parece un chipset ligeramente más sencillo.

Tenemos también un diagrama de cómo se estructuraría una placa base E-ATX. Estas placas base tendrían tres puertos PCIe 3.0 x16, un puerto PCIe 2.0 x16, dos puertos PCIe 3.0 x8 y un puerto PCIe 2.0 x1. Soportarían solamente un puerto M.2 SSD, tendrían un puerto U.2 SSD y al menos ocho puertos SATA 3. Dispondrían de un conector para USB 3.0 y otro para USB 2.0, además de un conector USB 3.1 Type-C on board. Respecto al panel I/O, vemos que contarían con dos puertos de red estas placas base, gran cantidad de puertos USB y sonido 7.1.

Fuente: Reddit

Salir de la versión móvil