Filtrado el procesador Intel Core i3 8300, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento

Aparece el Intel Core i3 8300, un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, que tendrá como misión, competir de manera directa con los procesadores AMD Ryzen 3.

Los nuevos procesadores Intel Coffee Lake están dando mucho de qué hablar en los últimos días y horas, sobre todo en lo referente a compatibilidad entre chipsets y placas base. Eso es harina de otro costal, ya que ha llegado una nueva información, en este caso la filtración del procesador Intel Core i3 8300, un procesador que se caracterizara por ser los más sencillos ofrecidos en esta nueva familia de procesadores, el cual contara con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, confirmando así las últimas informaciones, que hablaban sobre esta posibilidad.

Por tanto sabemos que, los Intel Core i7 tendrán seis núcleos y doce hilos de procesamiento, los Intel Core i5 tendrán seis núcleos y seis hilos de procesamiento y finalmente los Core i3 que tendrán cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Dichos procesadores supondrían un importante salto generacional. Volviendo al Core i3 8300, este nuevo procesador llegaría  a una frecuencia de 4.0GHz con una memoria caché L2 de 1MB y una memoria caché L3 de 8MB, sin duda para competir cara a cara con los AMD Ryzen 3.

Esta nueva filtración no nos da más datos, como pueda ser el TDP, entre otros datos de interés, como el modelo grafico que integrara y tampoco son benchmark de rendimiento, simplemente son una muestra de capturas bajo Windows 10. Estos nuevos procesadores tendrán socket LGA 1151 y llegaran con el chipset Intel 300 Series, en diferentes versiones. Lo más interesante de los Coffee Lake podría ser el sustituto del Pentium G4560, que podría ser que tuviera cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento y si este procesador llegara con un precio inferior a los 75€, Intel volvería a dar un golpe importante en el gaming de entrada.

Fuente: ngacn

Salir de la versión móvil