Filtrados los chispset Alder Lake Z690 de Intel

Según HWiNFO, se ha descubierto soporte para algunos Asus Z690 y Maximus XIV. La mención del Asus Z690 se ha eliminado desde que escribió su publicación.

Dado que Intel ha confirmado que está desarrollando una plataforma de escritorio basada en Alder Lake, muchos ya se esperan que sus socios fabricantes de placas base estén trabajando en placas base adecuadas. Pero Asus parece ser la primera empresa en confirmar estos trabajos, aunque de forma no oficial como es el caso del Z690.

Placas base de Asus con soporte integrado de Alder Lake han sido filtradas

Todavía hay mucho en el aire sobre lo que traerá exactamente el chipset Intel Z690. Pero se sabe que estará configurado para admitir la plataforma Alder Lake-S de Intel. Eso significa que será compatible con memoria DDR5 e interconexiones PCIe 5.0, y estará configurada para admitir conexión mediante puertos Thunderbolt 4.

Pero aún no se sabe mucho más sobre el chipset Z690 de Intel en el tema de especificaciones técnicas. Se sabe que por parte Intel, que Alder Lake-S llegará en la segunda mitad del año, que técnicamente comienza en julio. Y aparentemente Asus ha avanzado mucho en el desarrollo de al menos una placa base con Alder Lake Z690. Esto podría indicar que portátiles de gama alta y placas base con ese chipset podrían salir más pronto que tarde.

Siendo un producto de gama alta, el ASRock Z590 Phantom Gaming-ITX / TB4 naturalmente tiene soporte para iluminación RGB direccionable (usando el software ASRock Polychrome Sync / Polychrome RGB) y tiene un departamento de entrada / salida muy sofisticado que tiene un una serie de características únicas, como tres salidas de pantalla y redes de varios gigas. Como siempre, habrá que esperar a que se anuncie oficialmente, o a que salga ese producto final y se hagan pruebas de benchmark para comprobar las especificaciones finales.

Fuente: Tom’s Hardware

Salir de la versión móvil