Finalmente Micron ya tiene desarrolladas memorias GDDR6 de hasta 16GB/s

Micron ya tiene desarrolladas memorias GDDR6 que trabajaran hasta 16GB/s, aunque inicialmente estas memorias llegaran a unas velocidades ligeramente menores.

El mercado del hardware en general ha registrado un gran año, pero este año hemos sufrido una de las cosas más absurdas y más dañinas para el bolsillo de los usuarios, que ha sido la brutal subido del precio de las memorias NAND Flash, que ha impactado en la memoria RAM, los SSD y finalmente en las tarjetas gráficas. Parece que 2018 será mejor en este aspecto. Mientras tanto, Micron, uno de los tres principales fabricantes de este tipo de memorias, tiene desarrolladas las memorias GDDR6 y ya produce para enviar memorias a NVIDIA y AMD, según demanda.

Hace unos días Samsung ya anuncio que tenía listas las memorias GDDR6 a 16GB/s y que las presentaría en el CES 2018 que se celebrara en breve en Las Vegas. SK Hynix, por su parte, ofrece memorias GDDR6 trabajando a 14GB/s y finalmente Micron ha llegado con sus memorias GDDR6, pero en este caso funcionaran a 16GB/s, por lo que la que más atrás estaría en este carrera es SK Hynix. Cabe destacar que estas velocidades son a las que podrán llegar, con el paso de los meses, ya que inicialmente funcionaran por debajo de estas velocidades, mientras van puliendo el proceso y seleccionando los chips.

Se espera que durante el primer trimestre de 2018, las memorias GDDR6 trabajan a velocidades de entre 12-14GB/s, salvo Samsung, que será la única compañía que realmente podrá ofrecer memorias a 16GB/s. Las memorias GDDR6 se caracterizan por un sistema de encapsulado FBGA que implementa 180 pines de soldado a una distancia de 0.75mm, con una construcción Dual Channel, frente al Simple Channel de las GDDR5X y el encapsulado FBGA 190.

La compañía además ha querido dejar claro que no son solo para tarjetas gráficas, que tienen otras aplicaciones fuera de este sector, pudiéndose usar en el mercado de la automoción o los sistemas de telecomunicación. Se ha comentado también por parte de la compañía que están trabajando en una producción masiva de memorias GDDR5 mediante un proceso más avanzado, que mejorara las velocidades de trabajo y que las proporcionara a los clientes a largo plazo.

Fuente: HH

Salir de la versión móvil