¡Flipa! El ultimo rumor sobre las nuevas GPU de NVIDIA dice que la GTX 2080 costara 1.499$

El ultimo rumor al respecto de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA es que las GTX 2080 (o GTX 1180, según a quien le preguntes), llegaran al mercado con el surrealista precio de 1.499$

Pese a que la rumorología durante las últimas semanas entorno a las GTX 2080 o GTX 1180 o como se denominen comercialmente las nuevas gráficas de NVIDIA, están creciendo, no las debemos coger todas como ciertas, ya que un día salen en marzo, al día siguiente NVIDIA dice que aumentara la producción de Pascal y al de más allá que se integraran en los procesadores de Intel (sería bueno eh, procesadores de Intel con GPU de AMD y otros con GPU de NVIDIA). Hoy se habla de precios de estas tarjetas gráficas, algo que me cuesta mucho creer.

NOS HEMOS PUESTO EN CONTACTO CON NVIDIA ESPAÑA Y NOS INFORMAN QUE NO EXISTE NINGUNA GTX 2080 Ó GTX 1180 Y QUE CUALQUIER DATO SOBRE ELLAS, COMO EL PRECIO QUE SE HACE MENCIÓN, SON RUMORES SIN FUNDAMENTOS.

Supuestamente las veremos durante el GTC 2018 y se basaran en la arquitectura Ampere de NVIDIA, que usa el proceso de 12nm. Debemos destacar que se habla de GPU Turing también, las cuales estarían especialmente desarrolladas para el minado de criptomonedas y que son un rumor muy random. Estas nuevas tarjetas gráficas, de las cuales no tenemos ni nombre, un día serán las GTX 2000 Series y al día siguiente serán las GTX 1100 Series. Cada uno que piense lo que quiera, porque a nosotros el tema ya nos da hasta pereza.

Estas nuevas tarjetas gráficas, no se van a vender con el precio que se ha filtrado. TweakTown informa que las GTX 2080 costaran 1.499$ y a no ser que seas un auténtico flipado, no se las comprara nadie. Debemos recordar que las GTX 1080 Ti ahora se venden en USA por 1.200$, un mercado bastante manipulado e inflado. Las GTX 1080, cuando se anunciaron, fue ante de la ‘crisis del minado’ y se anunciaron por 699$, aunque luego se puso a la venta por 599$.

Hablando claro y somos críticos, como ya sabéis, cuando toca. Si NVIDIA realmente lanza nuevas tarjetas gráficas por 1.499$, lo que queda claro es que el problema no está en el minado de las criptomonedas, el problema está en que nos toman el pelo claramente. Un producto nuevo, del cual tienes demanda nula, lo pones más caro que un producto que tienes en el mercado, sencillamente, es porque quieres y porque quieres hacer el agosto con una excusa barata. Lo más lamentable es que hay gente que se cree que estos precios son por culpa del minado de criptomonedas, por culpa de medios que no saben de qué hablan.

Salir de la versión móvil