Fortnite estuvo a punto de no existir por el ex-director de producción de Epic Games

Quien fuera director de producción en Epic Games, Rod Fergusson, estuvo a punto de cargarse el Fortnite, según ha confesado en una reciente entrevista.

El juego PlayerUnknown’s Battlegrounds fue el popularizado el tipo de juego Battle Royale. Esta temática de juego se ha popularizado y expandido mucho, sobre todo después del rotundo éxito del Fortnite. Apex Legends ha sido uno de los juegos que ha tratado de revertir la popularidad del juego de Epic Games, con nulo éxito. Algo interesante es que Fortnite no empezó siendo un juego Battle Royale gratuito, se convirtió tras una fría acogida.

Rod Fergusson, quien fuera director de producción en Epic Games y actual jefe de estudios de The Coalition casi cancela Fortnite. Es más, Fergusson destaca que, si no se hubiera marchado de Epic Games en 2012, el juego jamás habría existido. Una declaración llamativa que ha hecho al medio Game Informar durante el E3 2019.

Fortnite pudo no haber existido por culpa de Rod Fergusson

Durante la entrevista explica que incluso intento cancelar el juego cuando se lanzo con un modo cooperativo con zombis. En aquel entonces el juego se denominaba Save the World. Destaca que, si lo hubiera conseguido, el modo Battle Royale jamás hubiera existido. Por otro lado, Fergusson se alegra de que el juego tenga un éxito tan rotundo.

Cualquier otro posiblemente jamás hubiera confesado algo así, sobre todo teniendo en cuenta lo que es Fortnite hoy en día. Un pelotazo no solo en PC y consola, sino también en smartphone que mueve decenas de millones diariamente. Tanto genera que ha permitido a Epic Games lanzar su propia tienda virtual que compita con la de Valve y tirar de billetera para firmar exclusividades.

Una información muy interesante la ofrecida por Fergusson, quien estuvo apunto de matar uno de los juegos más importantes de la historia. Ahora bien, ¿qué opináis a este respecto, os hubiera gustado que no existirá Fortnite u os alegráis de que no tuviera éxito?

Salir de la versión móvil