Foxconn, TSMC y Sharp podrían ir a producir a USA

Foxconn, TSMC y Sharp estarían estudiando abrir plantas de producción en Estados Unidos, ante los problemas que podría imponer Trump a sus productos.

Ni tan siquiera la tecnología se está salvando del efecto Donald Trump, el actual presidente electro de los Estados Unidos, el cual entre otras cosas, quiere que las empresas americanas fabriquen en el país. Muchas ya se han plantado y han dicho que de momento eso no es viable, por temas de impuestos y otros asuntos, pero otras se lo están pensando muy seriamente. Foxconn, TSMC y Sharp estarían pensando trasladar la fabricación a Estados Unidos.

Trump lo dio a conocer por donde más le gusta, Twitter, pero sin lindezas, dejo claro que las empresas americanas tenían que producir en suelo americano y pagar los impuestos que tocan. Eso iba por Apple, pero también para otras empresas tecnológicas. TSMC, Foxconn y Sharp son tres compañías que fabrican procesadores y componentes para Apple, así que esta ‘obligación’ se haría extensiva.

La información hace referencia a Masayoshi Son, el CEO de SoftBanck, ha mantenido una reunión con el multimillonario presidente americano Trump, le habría confirmado que Foxconn, empresa con la que trabaja, estaría estudiando realizar inversiones en suelo americano con la intención de la creación de un gran número de puestos de trabajo. Esto ha sido desmentido por un ejecutivo de Sharp, que fue comprada por Foxconn hace algún tiempo, negando las ideas de Masayoshi Son y que si existen, de momento nadie las conoce.

Foxconn estaría planeando crear una planta en suelo americano, la cual dividirá su producción entre los chips para televisores y los productos de Apple. Según las informaciones, invertirían unos 9.000 millones de dólares, pero el resto de datos no han sido revelados. TSMC, por su lado, quiere hacer una planta en suelo americano, con intención de cumplir las expectativas de Trump. Morris Chang, CEO de TSMC ha dicho que ya están trabajando en la creación de empleos en el país, pero ha querido dejar claro que el traslado no favorecería a la compañía o a los consumidores.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil