Futuremark anuncia la llegada del 3DMark TimeSpy Extreme 4K el próximo 11 de septiembre, llevando al límite cualquier tarjeta gráfica y procesador que lo ejecuten.
Cuando llegan nuevos productos, se les pasan herramientas de benchmark sintéticos y benchmark en juegos, para ver cuán buen es este componente con respecto al resto de productos del mercado. Los software más usados y más relevantes, son los desarrolladores por Futuremark, quien cuenta con gran prestigio en este mercado y que lleva al hardware al máximo, ofreciendo una solución potente y exigente. Para seguir siendo referencia en el mundo de los benchmark, ha presentado el 3DMark TimeSpy Extreme 4K, que buscar exprimir al máximo cualquier componente que usemos cuando pasamos el benchmark.
El nuevo software hace uso de la API DirectX 12, que ha sido integrada dentro del 3DMark en cuestión, algo que llevara al límite al hardware y además, el test se realizada a una resolución de 3840×2160 pixeles, que es una resolución 4K UHD. Este software no se puede usar bajo cualquier tarjeta gráfica, se necesitan al menos 4GB de VRAM, algo que no todos los modelos de tarjetas gráficas del mercado, disponen. No solamente eso, se ha implementado el soporte para procesadores de ocho núcleos o más, tanto de Intel como de AMD y además, hace uso de las instrucciones AVX2, con lo que no se deja ningún parámetro sin exprimir.
Futuremark, sobre este software nuevo, el 3DMark TimeSpy Extreme 4K, han dicho que realizara una carga tres veces superior a la versión normal del mismo test. Tenemos ante nosotros una herramienta que nos dejara ver que tarjeta gráfica es la mejor y llevara al límite a cualquier procesador que se le ponga por delante. La nueva utilidad aún no ha sido puesta a disposición de profesionales y usuarios, ya que llegara el próximo 11 de octubre.