Gainward muestra datos de una NVIDIA GTX 1070 Ti con overclocking

Gainward mostraría el rendimiento de una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1070 Ti con overclocking de fábrica y con un rendimiento prácticamente igual al de la NVIDIA GTX 1080

El otro día nos hacíamos eco de como los fabricantes de tarjetas gráficas, se las habían ingeniado para saltarse las restricciones de NVIDIA para hacer overclocking a la NVIDIA GTX 1070 Ti. Esta tarjeta gráfica solo se puede distribuir a las frecuencias establecidas y los fabricantes pueden personalizarlo todo, salvo las frecuencias, pero algunos en las especificaciones dicen que se puede subir la frecuencia hasta cierto nivel y otros mediante perfiles en utilidades de control y overclocking para tarjetas gráficas.

La idea de la GTX 1070 Ti es situarse entre la GTX 1070 y la GTX 1080, pasando por encima de la AMD RX Vega 56, rindiendo más, siendo energéticamente mucho más eficiente y con un precio muy ajustado. Pese a que esta tarjeta gráfica está pensada para el gaming, llevamos tiempo destacando que no está realmente pensada para el gaming, aparentemente está más bien pensada para el minado de las criptomonedas, ya que la GTX 1070 de NVIDIA, es la que actualmente tiene mejor acogida entre los expertos mineros y se está viendo como estas tarjetas gráficas de NVIDIA vuelan de las estanterías.

Hoy sabemos que la Gainward GTX 1070 Ti GameSoul, con un overclocking aproximado del 11%, con respecto a las frecuencias base, da un rendimiento ligeramente inferior en el 3DMark Fire Strike Extreme, aunque si bien es cierto que la frecuencia supera a las frecuencias base de la GTX 1080, esa mínima diferencia, de poco más de 200 puntos, hace ver que la GTX 1080 es menos interesante, ya que la diferencia no llegaría a 1FPS, tan siquiera. Esta pequeña diferencia también podría estar dada por las memorias, ya que la GTX 1080 usa las GDDR5X y la GTX 1070 Ti hace uso de las GDDR5, por lo que esta diferencia, sería la gran clave para que la nueva grafica de NVIDIA no supere a la GTX 1080.


GALAX GTX 1070 TI – 3DMARK



NVIDIA GTX 1070 TI – RISE OF THE TOMB RAIDER



NVIDIA GTX 1070 TI – PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUND


Salir de la versión móvil