GALAX presenta en China unidades SSD

La compañía GALAX ha presentado unidades SSD PCIe y M.2, las cuales dispondrán de controlador PS50008-E8

GALAX sobre todo es conocida en el mercado por ofrecer tarjetas gráficas de gama alta, sobre basadas en GPUs de NVIDIA. Hemos visto como en los últimos años Palit, que es la compañía madre de GALAX, reconocido fabricante de tarjetas gráficas, decidió que GALAX debía ampliar su gama de productos con unidades SSD y módulos de memoria RAM. Pues bien, en un evento en China, la compañía GALAX ha presentado las primeras unidades SSD de la industria en usar el controlador Phison PS50008-E8.

Como pasa con otras muchas marcas del mercado que llegan recientemente al mercado GALAX depende de Phison en este aspecto, ya que compra los controladores de memorias y el firmware. Las unidades que han presentado son de 120 y 240 GB basados en memorias MLC NAND. El primero usa el controlador PS3109-S9 y la segunda unidad dispone del controlador PS3110-S10 y habrá una unidad que dispondrá del controlador JMicron. Además, en los próximos años se ampliara la gama de productos para equipos de sobremesa, con nuevas unidades SSD con al menos dos opciones basados en la unidad Phison PS50008-E8 y memorias Toshiba 3D NAND.

Esta presentación incluye unidades M.2-2280 y unidades de almacenamiento mediante interfaz PCIe 3.0 x. El controlador PS50008-E8 es compatible con las especificaciones NVMe 1.2, soportando cuatro canales NAND y buffer DDR3/DDR3L DRAN, cifrado AES-256, además de un nuevo algoritmo de corrección de errores Phison denominado StrongECC. Dicho controlador es compatible con unidades MLC y TLC NAND Flash.

No sabemos cuándo llegaran al mercado estas unidades, pero gracias a este nuevo controlador, disfrutaremos de unidades SSD más potentes, con velocidades de lectura y escritura. Las previsiones, es que lleguen a mediados de 2017 y antes de que lleguen al mercado, es previsible que se desvelen todos los datos de estas unidades.

Fuente: Anandtech

Salir de la versión móvil