GALAX presenta una GTX 1070 de un único slot

Interesante solución de GALAX para equipos compactos con esta GTX 1070 de un único slot.

GALAX (aquí en España), ha desarrollado una tarjeta gráfica un tanto singular, concretamente ha creado una GTX 1070 con disipador compacto que ocupa tan solo un slot. La nueva GALAX GTX 1070 tiene un disipador extremadamente delgado, la cual la hace ideal para equipos gaming muy compactos, debido a que como solo ocupa un slot en la placa base y en la parte trasera del chasis destinados al anclaje de componentes PCI. Llegará al mercado a principios de este próximo año 2017 y llegara en primera instancia a Europa y Estados Unidos.

Esta interesante tarjeta gráfica llegara al mercado con un precio de 379$, lo cual es interesante, ya que el precio es muy competitivo. La GPU de dicha grafica llegara con una frecuencia base de 1506MHz y un modo Boost de 1683MHz, que son las mismas de serie de esta tarjeta gráfica, así que no veremos variación en este aspecto.

Debido a ser de perfil bajo solo cuenta con tres conectores, un DVI-D, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4, que en este aspecto la hace un poco inferior a la GTX 1070 de doble ranura que además de los puertos mencionados, cuenta con dos puertos DisplayPort 1.4 más.

La versión de GALAX de esta grafica tiene una PCB personalizada, con un disipador de calor de cobre que ocupa toda la PCB de la GTX 1070 y requiere un trozo extra para el ventilador, que potenciara la refrigeración de la GPU. La verdad es que la PCB es muy compacta y se parece bastante a la de la GTX 1060, es más, llama poderosamente la atención que cuenta con los conectores SLI, por lo tanto parece bastante obvio que se podrán montar al menos dos en este tipo de configuración.

Fuente: Overclock3D

Salir de la versión móvil