Galaxy Unpacked: Samsung Galaxy S8 y S8+ presentados oficialmente

Hoy es el día más esperado por todos los fans del fabricante surcoreano, y por todos los amantes de la tecnología en general. Hace unos minutos se han presentado oficialmente los flagships de Samsung, los esperadísimos Galaxy S8 y S8+.

Los dos nuevos terminales de la familia Samsung Galaxy han llegado por fin, después de meses de rumores y filtraciones de todo tipo, en las que se han mostrado casi por completo todas las características, y aún así han sabido sorprendernos con los Galaxy S8 y S8+.

El gigante surcoreano, vuelve a mostrarnos un año más unos terminales por encima del resto, como ya hicieron el año pasado con el Galaxy S7 y S7 Edge. En este caso Samsung ha optado por lanzar los dos terminales en su formato Edge, dejando de lado cualquier versión plana.

Samsung ha querido dejarnos a todos asombrados con su pantalla sin bordes, o como la llaman ellos, pantalla infinita. Aunque para ello, hayan tenido que prescindir de los botones físicos característicos de la marca. Pero gracias ha ello, han conseguido fabricar el smartphone con el mejor diseño hasta ahora.

Samsung Galaxy S8 y S8+

El Galaxy S8, el más pequeño de los dos, tiene unas dimensiones de 148.9×68.1×8.0mm, con un peso de 152g. Lo que lo hace un terminal bastante compacto. Mientras que las dimensiones del plus, aumentan hasta los 159.5×73.4×8.1 mm, llegando a un peso de 173g.

En cuanto a la pantalla, el S8, montará un panel de 5.8 pulgadas y el S8+, de 6.2 pulagadas. Ambos incorporarán la tecnología Super AMOLED, como es costumbre en Samsung, pero esta vez con certificación Mobile HDR Premium, siendo así, los primeros terminales en el mercado con esta certificación. Tendrán una resolución de 2960 x 1440 pixeles (WQHD+), con una densidad de 571ppp y 529ppp respectivamente, con el nuevo formato 18.5:9, por lo que no formarán dos cuadrados perfectos como el LG G6.

Para tener un rendimiento superior a sus rivales,  harán uso de un Soc Snapdragon 835, el chip más potente de Qualcomm. En el caso de España, traerá el Exynos 8895, un chip fabricado por el propio Samsung, que está al mismo nivel que el 835. En cuanto a memoria, cuentan con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, ampliables mediante uso de tarjetas microSD de hasta 256GB.

En el apartado fotgráfico han usado un sensor principal de 12mpx, con autofo Dual Pixel y estabilizador óptico de imagen, y una apertura de f/1.7, dejando de lado las configuraciones con doble sensor. La cámara secundaria, tendrá un sensor de 8mpx y apertura de f/1.7.

Como se esperaba, no solo contarán con el lector de huellas, el cual está situado en la parte trasera del terminal, justo al lado de la cámara, sino que incorporarán un escanear de iris y un software de reconocimiento facial. Con estos métodos de seguridad, Samsung los autoproclama como los teléfonos más seguros del mercado.

Como ya tenía su predecesor y el desgraciado Note 7, estos dos terminales mantienen la certificación IP68, por lo que serán resistentes al agua y al polvo, teniendo una pantalla protegida con Gorilla Glass 5.

En cuanto a conectividad, vienen equipados con lo  último: 4G LTE, Bluetooth 5.0, WiFi, NFC, GPS, Jack de 3.5mm y como no, USB Type C. Los altavoces vendrán firmados por la reconocida marca AKG, los cuales también han fabricado los auriculares que acompañarán al smartphone, y que aparentan ser de una alta calidad.

En el apartado del software, vienen con la última versión de Android 7.0 Nougat, con una capa de personalización, que poco se parece a las antiguas versiones de TouchWiz. Además cuentan con el esperado asistente personal llamado Bixby, el cual puede usarse desde su botón físico, en el costado del terminal, como con un comando de voz. Este asistente personal, no solo nos contestará a las típicas preguntas, sino que entenderá lo que le digamos en nuestro lenguaje natural. En un principio llega en inglés y coreano, e irán introduciéndose nuevos idiomas mediante actualizaciones.

Para suministrar energía a todo este hardware, Samsung ha optado por usar una batería de 3.000mAh y 3.500mAh respectivamente. Estas baterías contarán con carga rápida y, el sistema de carga inalámbrica que llevan incorporando los terminales de Samsung desde hace un par de generaciones.

Precio y lanzamiento

Los Galaxy S8 y Galaxy S8+, podrán adquirirse a partir del día 28 de Abril a un precio de 809€ el modelo normal, y 909€ el modelo plus. Los colores disponibles serán: Negro, Plata y Gris.

Fuente: Samsung

Salir de la versión móvil