Gigabyte AORUS GTX 1080 Ti Xtreme Edition, una tarjeta gráfica con un disipador monstruoso

Gigabyte presenta su versión de la GTX 1080 Ti, la cual ha denominado Gigabyte AORUS GTX 1080 Ti Xtreme Edition, con el disipador WindForce 3X con iluminación LED RGB.

Desde la presentación de la NVIDIA GTX 1080 Ti, hemos ido viendo las diferentes versiones de los ensambladores que trabajan con NVIDIA, con disipadores para todos los gustos y colores. Tras ver las de ASUS, MSI, Inno3D o KFA2, nos preguntábamos donde estaba la de Gigabyte y finalmente ya ha se ha dignado a dar la cara. Gigabyte añade esta tarjeta gráfica a su gama de productos avanzados, denominada AORUS, donde encontramos componentes de gama alta, con prestaciones únicas.

Gigabyte AORUS GTX 1080 Ti Xtreme Edition es la propuesta de Gigabyte. Como vemos, utiliza el WindForce 3X que la GTX 1080, el cual tiene dos grandes ventiladores delante y el tercero, el central, está ligeramente detrás de los ostros dos, sin que se toquen las aspas. Imaginamos que esta no tendrá los dos HDMI que incorpora la GTX 1080, los cuales Gigabyte especifico que estaban pensado para la ser usados en paneles frontales especiales para sistemas de realidad virtual.

No tenemos datos sobre si esta tarjeta gráfica tendrá mejoras específicas, como overclocking de fábrica, pero no sería nada raro. Esta tarjeta gráfica demás, en la zona central tiene un aspa con ledes RGB, los cuales podemos personalizar al gusto y lógicamente, sincronizar con la iluminación de nuestra placa base Gigabyte. Posiblemente no habrá diferencias en los conectores, incorporando un HDMI y tres DisplayPort, como al presentada por NVIDIA.

La GTX 1080 Ti cuenta con una GPU GP102, chip el cual dispone de 3584 CUDA Cores, trabajando a una frecuencia base la GPU de 1480MHz y un modo Boost de 1582MHz. Esta tarjeta gráfica tiene 11GB de memoria GDDR5X y un consumo de 250W. Es gracias a la alimentación PCI de 8+6 pines, la que nos permite elevar la frecuencia de esta tarjeta gráfica sin mayores problemas hasta los 2GHz y sin necesidad de un disipador mejorado.

Fuente: videocardz

Salir de la versión móvil