Gigabyte AROUS Z270 Gaming 9, una placa base de gama alta para Intel Kaby Lake

Gigabyte ha dejado ver la placa base Gigabyte AROUS Z270 Gaming 9, una placa base de altas prestaciones pensada para los procesadores Intel Kaby Lake.

Pese a que los esfuerzos deberían estar o parecen estar centrados en los nuevos procesadores Intel Basins Falls, nos ha sorprendido la inclusión de Gigabyte de una nueva placa base para Kaby Lake, plataforma de procesadores que pensábamos ya no iba a tener novedades ante lo nuevo de Intel como son Kaby Lake-X y Skylake-X, por no hablar de Coffee Lake. Gigabyte AROUS Z270 Gaming 9 es una placa base con socket LGA1151 de altas prestaciones y que se basa en el chipset Z270 Express, convirtiendo a esta placa base en una bestia.

Esta nueva placa base de Gigabyte, lógicamente, tiene elementos de alta calidad y altas prestaciones que nos hacen ver un elemento realmente espectacular. Esta placa base tiene una combinación de alimentación ATX de 24 pines y una alimentación EPS de 8 pines, lo cual muestra la potencia de esta placa base. Cuenta esta placa base con nada menos que 24 fases VRM para el procesador con un sistema de disipación basado en la refrigeracion liquida desarrollado por EK WaterBlocks. Dispone esta placa base de un controlador PLX PEX8747 PCIe 3.0 x48, que pasa a convertir el puente PEG x16 en una vía para múltiples tarjetas graficas, soportando cuatro socket PCIe x16 en las siguientes combinaciones: x16 / NC / x16 / NC o x16 / NC / x8 / x8 o x8 / x8 / x8 / x8; por lo tanto, soporta varias configuraciones SLI o CrossFireX.

Gigabyte la ha dotado de gran capacidad para almacenamiento, contando con dos ranuras M.2 SSD con soporte para NVMe e Intel Optane, dos puertos U.2, dos puertos SATA Express y diez puertos SATA 6Gbps. El sonido es otro elemento importante y se ha integrado un sistema AMP-UP con un Codec SNR de 127dBA fabricado por ESS, que es de lo mejor que se puede implementar en cuanto a sonido y tres OPAMP que se pueden reemplazar por parte del usuario. Lógicamente tendrá capacidad de sobra para overclocking, tanto al procesador como a la RAM y tendrá un sistema de iluminación LED RGB Fusion de Gigabyte. Saldrá a la venta en Junio con un precio no revelado.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil